03 Recomendaciones para cuidar la salud en los negocios

la salud en los negocios

A medida que avanzan los años una persona no debe olvidarse de cuidar la salud en los negocios, te habrás dado cuenta de los cambios que el cuerpo sufre durante la transición de los años 20 a 30, 40 ,etc. En mi caso estos cambios fueron muy claros durante las primeras dos etapas.

El cuerpo comienza a resentir el exceso que puedas realizar (mala alimentación, trasnochar, etc) recuperándose cada vez más lento. Si además agregamos el estrés y el sedentarismo, es más probable que el cuerpo se deteriore más rápido.

Este tema es mencionado en varios artículos y libros además abundan los casos de personas que lo han sufrido y que quisieran haber prestado atención en el momento adecuado pero para ellos ya ha sido muy tarde.

Listado de libros para emprendedores

En el ámbito profesional la falta de actividad, mala alimentación y estrés son las causas de que muchos profesionales tengan problemas de salud como la diabetes, problemas cardíacos entre otros, los cuales tienen un alto nivel de mortandad.

 

la salud en los negocios
Imagen por Pixabay
Instagram: @Desarrollocont

 

De qué puede servir una vida dedicada al trabajo si cuando al fin llega el momento de disfrutar los logros obtenidos el cuerpo no te permite realizar cosas tan simples como salir a hacer deporte con tus hijos o ir de viaje a un lugar turístico y hacer caminatas.

Hay que recordar que nunca es tarde para realizar un cambio, lo importante es asociarlo a una fuerte motivación una que siempre nos recuerde porque deseamos este cambio, en mi caso es la idea de en un futuro poder jugar con mis nietos y no sólo verlos desde un rincón.

 

03 Recomendaciones para cuidar la salud en los negocios

A continuación te mencionare tres sencillas recomendaciones las cuales he leído y pienso que es un buen inicio para un cambio en tu salud.

Cuida tu alimentación

Pequeños cambios como agregar un poco de verduras a las comidas puede será muy beneficioso, reduce los carbohidratos en  todas sus formas (azúcares, pastas, etc), controlar las grasas, no eliminarlas porque son importantes, siempre acompañar las comidas con proteínas y si es necesaria tomar vitaminas como complementos.

Haz algo de ejercicio

Pon a un lado en control remoto y sal a hacer un deporte individual o grupal, si no tienes tiempo puedes hacer ejercicio en casa realizando ejercicios básicos pero efectivos como sentadillas, flexiones, dominadas. Recuerda que un poco de ejercicio puede ser de gran ayuda. Con más confianza y compromiso podrías inscribirte en un gimnasio.

Reduce el estrés

Este es un punto un tanto más complicado porque hoy en día el estrés es un mal que afecta a todas las edades y condiciones ya sea por el trabajo, el estudio o la familia el ser humano sucumbe ante tantas obligaciones y a veces falta de organización. Para este mal es muy recomendable tratar de desconectarse del mundo, pero no abusar, busca un hobbie, sal de la ciudad, realiza una actividad que te haga olvidar tus pensamientos.

05 Recomendaciones para materializar tu idea de negocio

En resumen, cada persona es responsable de su futuro y si sientes que es necesario un ajuste comienza con pequeñas cosas como la alimentación, hacer deporte, aliviar el estrés, también puedes buscar la ayuda de un profesional de la salud, recuerda que el mejor momento es ahora solo depende de ti, las opciones son muchas. Cuentanos tu experiencia.

En el siguiente listado encontraras información que complementa nuestro articulo.

 

opciones publicacion

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".