04 Tipos de relación con Clientes

04-tipos-relacion-clientes

Un punto importante durante el desarrollo del modelo de negocio es definir cómo vamos a relacionarnos con nuestros clientes, primero debemos determinar los objetivos que vamos a lograr con esta relación los cuales pueden ser la captación, fidelización y estimulación de ventas.

Está claro que la importancia de una relación larga y duradera con nuestros clientes nos puede brindar muchos beneficios tales como recomendaciones, mejoras en nuestros servicios, creación de nuevos productos, entre otros.

05 Recomendaciones para materializar tu idea de negocio

Además tenemos que estar atentos a la respuesta por parte del cliente, recuerda que todo lo planeado son supuestos hasta que se pone a prueba y es el cliente quien podría decirte cual es el tipo de relación que busca tener contigo, recuerda que ellos son tu mayor fuente de información y podrás realizar los ajustes necesarios.

 

relacion-clientes
Imagen por Pixabay
Instagram: @DesarrolloCont

 

Recuerda que es muy probable que la relación con el cliente tenga un costo para la empresa, como lo podría ser una persona que hace el seguimiento a los clientes, como todo negocio si mantener una relación activa con el cliente tiene un costo tenemos que dimensionarlo y registrarlo de tal manera que sabremos si esa inversión no sobrepasa el beneficio que llegaremos a obtener.

Es importante definir dentro de nuestro modelo de negocios como vamos a interactuar con nuestros clientes, tenerlo bien definido te permite saber que pasos realizar como te vas a acercar a él, si es que recién te está conociendo, o que harás para que este cliente se fidelice con tu negocio.

04 Tipos de relación con Clientes

Se pueden establecer varios tipos de relaciones con el cliente:

Relación personal exclusiva

Es cuando decides dedicar tu fuerza de ventas y recursos propios a un grupo de clientes y generar el suficiente capital para que sea un modelo rentable.

El Autoservicio

Usado en producto en masa cuando un cliente es llevado por diferentes medios hacia la compra de un producto o servicio y no necesita de la presencia de alguien de la empresa para la toma de decisiones.

Relaciones virtuales

Se utiliza la tecnología de información para llegar al cliente, como la web, el correo y ahora a través de medios sociales donde se brinda el conocimiento al cliente, se llega a un acercamiento y se forja una alianza a través de estos medios.

Relaciones con comunidades

Cada vez es más fácil interactuar con comunidades en línea, públicas o privadas con algún interés del cual se puede reconocer una necesidad y al ser un grupo de común interés puede convertirse en una gran cantidad de público.

 

relacion-clientes
Imagen por Pixabay
Instagram: @DesarrolloCont

 

04 Tipos de Canales de Distribución

Es claro que tener canales adecuados para la interacción con el cliente nos permite tener una buena gestión de clientes con los cuales podremos contar para buscar en conjunto un beneficio para ambas partes, recuerda que ellos son una valiosa fuente de información y es quien te puede indicar si tus producto o servicios son los adecuados y como puedes mejorarlos. ¿Como te relacionas con tus clientes?, Cuentanos tu experiencia.

En la siguiente lista encontraras informacion relacionada al tema.

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".