05 Beneficios de una página web

beneficios de una página web

Hoy en día en inimaginable pensar que un negocio local no cuente con una presencia en la web ya sea redes sociales, página institucional, correo corporativo, etc. Los beneficios de una página web son muchos pero aún hay varias empresas que no cuentan con esta gran herramienta pensando que no cuentan con el presupuesto para crearla o que no es necesario para su negocio.

Actualmente vemos que cientos de personas están pasando más horas en sus celulares y computadoras que interactuando con las personas que tienen alrededor, es claro pensar que si quieren adquirir algo serán ellos a quienes pedirán una recomendación y es normal que quieran saber del producto lo más pronto posible y es otra razón por la cual una web es importante.


¿Realmente necesito una página web?

Tener una página web de tu negocio te va a permitir estar 24 horas en contacto con tus posibles clientes, esos prospectos que están en la búsqueda de alguien que satisfaga su necesidad, si tienes tu propuesta en la web es más probable que ellos vean lo que ofreces y puedan decidir a esperar tener tiempo de ir a buscar tu local.

Casos como Amazon, Mercado Libre, etc. Son una muestra que las ventas comienzan a realizarse por estos medios digitales y con los años la tecnología ha facilitado esas actividades, piensa como cada vez la inteligencia artificial está mejorando, llegara el día en que solamente te dirigirás a tu teléfono pedirás que te compre la comida y lo envíen a casa, aunque creo que eso ya existe en otros países.

03 Pasos para Segmentacion de Clientes

Esta reflexión no es descabellada desde hace más de 30 años que las empresas se están mostrando en páginas web primero de una manera informativa, pero ahora están más enfocadas en el cliente, en satisfacer sus necesidades y en agilizar el proceso de compra, es por eso que las páginas web ahora son amigables con los teléfonos debido a que hoy en día se pasa más tiempo en el celular y es ahí donde debes tener tu propuesta.

No seamos ciegos ante una realidad latente y que diariamente vemos cuando las personas están en búsqueda de empresas dentro de sus redes sociales o preguntando a los influenciadores donde comprar algún producto o servicio, está claro que alguna empresas están aprovechando estas nuevas oportunidades no esperes a que sea demasiado tarde.



¿Es costoso tener una página web?

Ahora si piensas que contar con una página web es muy caro, la verdad que estas en un grave error, dependiendo del tamaño de tu negocio o tu necesidad puede ser hecha por ti mismo, los servicios han avanzado tanto que ahora es más fácil diseñar tu propia página que buscar quien puede ser la persona idónea para realizarla.

Primero debes evaluar qué es lo que necesitas, si estás buscando generar exposición y hacer crecer tu marca, no creo que sea necesario que inviertas en un carrito de compra y acceso para socios, es mejor invertir en otros aspectos como la imagen corporativa, el logo, diseños, etc.

En internet veras muchas herramientas que te permiten crear una página web, lo primero que debes adquirir es tu nombre de dominio, que debe ser igual al nombre de tu empresa, y el servicio de hosting donde se almacenara tu web, de ahí podrás decidir con que herramienta hacerlo, nosotros optamos por Worpress org. Porque nos resulta versátil y fácil de administrar.

05 Beneficios de una página web

Para tener presencia en Internet

Como lo mencione líneas anteriores estar en internet es muy importante para los negocios, cada día se hacen más de 3 billones de búsquedas en Google es imposible creer que en alguna de ellas no haya alguien necesitando tus servicios, es una realidad que cada vez más personas realizan una búsqueda en la web en vez de la forma tradicional.

Piensa en la última vez que necesitaste un producto, cámara, celular o zapatillas, es seguro que debes haber revisado Amazon, EBay, etc. para buscar el modelo adecuado para ti y luego habrás buscado en diferentes páginas locales en busca del precio adecuado, es un ejemplo sencillo pero real.

No te olvides que esa presencia en internet te permitirá ir creando una imagen para tu negocio es otra razón por la cual debes tener una página web actualizada con toda la información de tu empresa, aprovecha en mostrar quien eres y porque deberían optar en lo que ofreces.

Hace más de 30 años que las empresas se están mostrando en páginas web primero de una manera informativa, pero ahora están más enfocadas en el cliente - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

Para ofrecer sus productos

Hemos mencionado que fácil es mostrar tus productos en las redes sociales pero también hemos hecho hincapié que las redes sociales son la plataforma del cual debemos apalancarnos para que nuestros prospectos conozcan de nuestra oferta, ese servicio o producto que debes mostrar en tu página web.

Los Negocios y las Redes sociales

Es una razón por la cual se debe tener un área específica para mostrar tus productos o servicios, tomate el tiempo de detallarlos para que pueda ser de fácil entendimiento y el prospecto tenga claro que es lo que ofreces y como se destaca de la competencia.

Una buena recomendación es tener un espacio para mostrar los proyectos realizados, en coordinación con tus clientes, puede dar una imagen de confianza para que tu trabajo tenga un respaldo, ya que un cliente satisfecho es la mejor recomendación.

Fácil recomendación

Estoy seguro que si has visto algo que te ha llamado la atención lo habrás compartido con tu comunidad, fotos, estados, etc. No te sorprenda que ahora haya más persona compartiendo y recomendando productos y servicios pensando que pueden ser del interés de sus contactos.

La recomendación boca a boca es muy efectiva pero ahora está migrando al espacio digital, en forma de un like, recomendación o compartir, así llamaras la atención a los miembros de tu comunidad para que vean lo que te ha gustado y probablemente terminen por interesarse en tu oferta.

Es por eso que una buena estrategia en redes sociales es humanizar la marca de tu negocio, haciendo que tu comunidad participe en tus publicaciones con comentarios, debes mantener el interés por ellos ya que así se sentirán parte del proyecto e indirectamente te ayudaran creando oportunidades para tu propuesta.



Atención al cliente 24/7

No te olvides que una página web esta activa todos los días del año, es la razón por la cual tus clientes podrán saber de tus servicios a cualquier hora del día, sin importar que no tengan tiempo para visitar tu tienda física.

Sin duda te habrá sucedido que no has llegado a cierto local porque ya se encontraba cerrado pero por suerte en su página web pudiste encontrar la información que estabas buscando, si no ha sido así es probable que no hayas regresado a esa web, no te olvides de mantenerlo actualizado.

Las barreras de distancia se están reduciendo es por eso que siempre debes trabajar de manera local pero pensando siempre en llevar tu propuesta un poco más lejos, no te olvides de esta oportunidad te aseguro que tu competencia no lo dejara pasar.

Para tener publicidad económica

La publicidad a través de estos medios es sin duda la más barata si es que lo comparas con la televisión, periódico o radio, veras que tendrías que gastar miles de dólares para lograr el alcance que pueden obtener en la red, aprovechando las nuevas tecnologías si las que usas a diario, las redes sociales.

Puedes usar Instagram para mostrar fotos relacionadas a tu negocio, usar Twitter para dar tu opinión sobre tu industria, Facebook para fidelizar a tus clientes haciendo más amigable la conversación y no te olvides de LinkedIn una herramienta vital para buscar relacionarte con personas dentro de tu rubro.

Casi todas las plataformas de redes sociales tienen sus propios sistemas de publicidad sería una buena idea analizar donde tienes más interacción y comenzar a realizar algunas publicaciones con el servicio de publicidad nativo el cual te ofrecerá más alcance y segmentara a tu público objetivo.

Conclusión.

Es importante no dejar pasar la oportunidad que nos brinda la tecnología, en estos tiempos donde el internet ha evolucionado tanto que en un futuro no muy lejano todo estará conectado con la nube, desde los teléfonos, autos, electrodomésticos, etc. Es cierto que en algunos países ya se están implementando, no nos quedemos fuera de esa revolución.

No te olvides de ir creando la imagen para tu negocio o marca personal, porque también hay que mencionar que hay personas que usan su nombre como marca de negocio, consultores, referentes, educadores, etc. Una web puede contener toda la información de tu desarrollo profesional y puede ser el empujón que necesitas en tu carrera.

Listado de libros para emprender

Como experiencia personal en Desarrollo Continuo creamos nuestra propia web, la cual ha ido evolucionando de acuerdo a las necesidades que se presentan y las nuevas tendencias, no te olvides de ver cómo evolucionan las páginas web para que la tuya no quede obsoleta, al principio hay una curva de aprendizaje natural que se puede superar fácilmente.

Si aún tienes dudas sobre la importancia de una página web, te invito a que nos dejes un comentario, con cualquier pregunta y en la brevedad te responderemos, además si aún no has visto nuestra web no te pierdas del contenido que siempre estamos actualizando, echa un vistazo aquí. Sin dudas una página web es una herramienta versátil que te ayudara con tu propuesta no pierdas esa oportunidad.

En el siguiente listado hay información que complementa lo visto en el articulo.

 

opciones publicacion

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".
Summary
05 Beneficios de una página web
Article Name
05 Beneficios de una página web
Description
Hoy en día en inimaginable pensar que un negocio local no cuente con una presencia en la web ya sea redes sociales, página institucional, correo corporativo, etc. Los beneficios de una página web son muchos pero aún hay varias empresas que no cuentan con esta gran herramienta pensando que no cuentan con el presupuesto para crearla o que no es necesario para su negocio.
Author
Publisher Name
Desarrollo Continuo
Publisher Logo