05 pasos para consolidar tu marca personal en LinkedIn

marca personal en linkedIn

Hoy en día hablar de red de contactos y no pensar en la marca personal en LinkedIn es algo inimaginable, ya sea para contactar antiguos colaboradores, compañeros de estudio, viejos amigos y también nuevos contactos, esta plataforma es una excelente herramienta ya que te brinda una visibilidad y alcance que antes era imposible de lograr.

Una vez me preguntaron si tenía una tarjeta de presentación para poder comunicarse conmigo hoy en día me preguntan si tengo una cuenta en LinkedIn, no te confundas que tener una tarjeta de presentación aun es importante, creo que ya debes haber pasado por esta situación y si no es así, aún tienes tiempo de actualizar tu perfil.

El manejo de nuestra marca personal es importante, como nos comunicamos con los demás, que es lo que queremos expresar y como queremos ser recordados por los demás, esa imagen la cual habla por nosotros cuando no estamos presente.

Algunos piensan que la imagen digital está sobrevalorada pero piensa como hoy en día una persona podría buscarte, acertaste te buscarían en Google o Facebook has hecho la prueba de lo que puedes encontrar al escribir tu nombre, has sentido un escalofrío?, no te preocupes aun puedes solucionarlo.

Lista definitiva para emprendedores novatos

Todos tenemos la gran ventaja que hoy en día el acceso a internet es más accesible solo tienes que dedicarle un poco de tiempo para crear esa imagen que quieres reflejar hacia los demás una imagen no solo profesional también debe ser personal recuerda no quieras aparentar quien en realidad no eres.

Eso quiere decidir qué si tienes una cuenta en LinkedIn actualizada con tus logros bien descritos y con una foto profesional no puedes tener tus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram, etc. con imágenes inapropiadas o mensajes fuera de lugar, hay tantos casos en los cuales personas han perdido sus trabajos y peor aún su credibilidad.

Si estás pensando que LinkedIn no es la plataforma para ti, piénsalo dos veces ya que está plataforma está orientado para todo tipo de profesional, los que se están iniciando, los más experimentados, gerentes, empresarios, etc. Ten por seguro que podrás contactar con alguien relacionado a tu actividad profesional.

05 pasos para consolidar tu marca personal en LinkedIn

Ahora que tengo tu atención te preguntas y cómo puedo crear un perfil adecuado, para nuestra suerte LinkedIn es una herramienta sencilla de utilizar ya que ha gamificado su aplicación así que solo tienes que responder unas preguntas subir unas imágenes o archivos y listo.

Te voy a dar unas recomendaciones que a mi han funcionado de manera excelente y en pocas semanas me han ayudado a mejorar mi presencia en esta plataforma, yo también dudé de su alcance, pero hace un tiempo atrás que cambie de estrategia me ha dado excelentes resultados.

Completa el perfil de LinkedIn

Muchas personas se olvidan de este punto, incluido yo, puede ser por flojera, por desconocimiento, etc. Tener un perfil completo es importante porque cuando alguien entre a ver tu perfil tendrá un visión completa de tus actividades y así podrá tomar la mejor decisión si quiere contactar contigo.

LinkedIn no solo es para hacer networking o buscar trabajo, aunque funciona muy bien para estas dos actividades, también puede servirte para ofrecer tus servicios o productos, recuerda que al exponer tu marca esta deberá ser asociada con toda la información de tu propuesta.

Es por eso que debes buscar alcanzar un perfil estelar, así es estelar, de esta manera la plataforma te dará más visibilidad y así tu perfil será visto por más personas y empresas mejorando sustancialmente tus oportunidades, para lograrlo solo tienes que llenar todos los puntos que te irá solicitando.

Al lograr este tipo de perfil, mi cuenta comenzó a recibir más invitaciones y fue visto por muchas más personas, el alcance aumento exponencialmente, creo que es una manera que la plataforma recompensa a los usuarios por colocar su información.

Haz uso de las invitaciones

Sabias que puedes realizar invitaciones para que puedan conectar contigo, es interesante que esta función no es usado de la manera más efectiva porque no se debe invitar a diestra y siniestra y sabes ¿Por qué?, porque son limitadas, así es solo tienes 5000 invitaciones.

Pensaras que con eso tienes suficiente, grave error, si no segmentas tus contactos de interés e invitas a todos los que se te ocurran ni 10000 o 20000 invitaciones serán suficientes ya que muchas personas no querrán conectar contigo y más aún si no has considerado bien el punto 1, aprovecha su excelente herramienta de búsqueda agrupando a tus perfiles de interés.

Así que, en mi experiencia comienza por tu círculo de estudios, compañero de trabajo, personas asociadas a tu trabajo o giro de negocio, si estás iniciando tendrás las ventajas que muchos querrán contactar contigo y así recibirás invitaciones, así que recuerda cuidar de este recurso.

04 aplicaciones imprescindibles para profesionales

Pública contenido

Es lo mismo qué haces es Facebook, sólo que no vas a publicar fotos de tu último viaje o la foto de ese lindo gatito, por favor no lo hagas, perderás contactos inmediatamente, recuerda es una red profesional.

Enfócate en tu industria, busca noticias actuales, sigue un blog de algún referente, esas noticias que sabes que a tu comunidades profesional le interesa y que se tomará unos minutos en revisarlo, hasta algunos te lo agradecerán.

Con el tiempo tendrás más confianza y querrás usar Pulse una herramienta de LinkedIn usada para publicar artículos, podrás dar tu opinión sobre esos artículos comentaras si estás de acuerdo o de lo contrario el porqué de tus críticas, creando una imagen con autoridad sobre un tema que además te brindará más visibilidad.

Interactúa con tu comunidad

De nada te sirve tener más de 1000 contactos si no interactúan con ellos, es tu trabajo buscar algún tipo de interacción y si ya la tienes debes mantenerlo, es por eso que debes revisar tu red que es lo que comparten hacer recomendaciones, comentarios o compartirlas también puedes hacer todas.

Es una excelente recomendación estar al pendiente de tu red, si la haz creado de la manera adecuada podrás aprovechar de la información que ellos comparten ya que serán noticias relacionadas a tu carrera o giro de negocio, no es necesario estar todo el día puedes aprovechar tu tiempo libre, hora de almuerzo, etc.

Busca obtener recomendaciones de tus antiguos compañeros de trabajo o jefes, esto da una excelente imagen ya que hay persona que reconocen tu labor el tiempo que estuviste colaborando con ellos, tampoco te olvides de recomendar a tus contactos.

No cometas el grave error usar esta plataforma de una manera inapropiada, no insultes, ofendas o acoses. Es un herramienta para profesionales, úsala como tal, he visto a un contacto que envió pantallas donde un individuo la acosaba enviando mensajes, increíble pero cierto.

Lamentablemente hay personas que no entienden el alcance de esta plataforma, es cierto que las redes sociales existen para que podamos comunicarnos con los demás pero no debemos olvidar que hay maneras y medios para hacerlo.

Participa en grupos

Busca grupos que estén relacionados a tu perfil y solicita que te den acceso, busca grupos donde veas interacción si no es así retírate y busca otros, la verdad que si no es un grupo activo no podrás relacionarte con su comunidad.

Si bien es cierto que está relacionado con el punto anterior, los grupos están formados por perfiles que no pertenecen a tus redes, de esta manera al interactuar con ellos aumentarás el alcance de tu perfil y podrás contactar con más personas.

También es una buena oportunidad para que generes una imagen de autoridad sobre algo tema ya que puedes responder alguna pregunta que veas o publicar algún artículo que hayas escrito posicionando tú marca personal.

Con estos pasos será sencillo crear una comunidad que te ayude a lograr tus objetivos, los cuales debes evaluar con el tiempo y así cambiar de estrategia de ser necesario, al principio puedas estar buscando exposición, luego buscaras posicionar tu marca y más adelante puedes buscar trabajo o posibles clientes.

Así que mi recomendación final es que le des esa oportunidad a esta plataforma que cuenta con más de 500 millones de usuarios, no te olvides de personalizar tu usuario, hazlo cuanto antes y así puedas usar tu nombre como lo hice yo, por cierto podemos contactarnos en LinkedIn, nos vemos en esta red profesional.

 

En el siguiente listado encontraras informacion que complementa lo visto en el articulo

 

opciones publicacion

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".