08 Características que debes buscar en Colaboradores clave

colaboradores clave

Durante la creación de tu proyecto te debes haber preguntado si en algún momento necesitaras la ayuda de colaboradores clave (proveedores, canales de venta, referentes, etc.), es muy importante que tengas en mente quienes son aquellas personas que te brindaran las herramientas que permitirán la continuidad de tu proyecto.

Pero primero debes definir para qué buscar a un aliado, existen diferentes necesidades dependiendo de tu rubro, negocio o idea, como ejemplo vamos a mencionar: manufacturación de productos, investigación y desarrollo, desarrollo de producto, acceso a ventas, distribución de producto y soporte al cliente, entre otros.

Si ves que alguno de estos puntos se alinea a tus necesidades es probable que necesites un aliado, es importante que defina cuanto tiempo durara esta alianza ya que estas relaciones tienen un tiempo limitado y dependerá de ti y del interés de la otra parte que se extienda en beneficio de ambos.

 

Colaboradores clave
Imagen por Pixabay
Instagram: DesarrolloCont

 

Siempre busca identificar las relaciones ganar/ganar, aquellas relaciones donde ambas partes se benefician, está en gran medida son las relaciones que tienen más duración y las que ofrecen mayor rentabilidad en ambos lados, es moneda común que algunas personas siempre buscan sacar provecho de los demás, ese tipo de relación ganar / perder ten por seguro que termina por alejar a tus potenciales colaboradores.

05 Recomendaciones para materializar tu idea de negocio

Tienes que recordar que vas a ofrecerle o como le generas valor piensa que el aliado es como un cliente y tienes que definir una estrategia para este tipo de relaciones. Tus aliados claves te ayudarán a complementar la oferta de valor que ofreces a tus clientes por esta razón es muy importante que el también reciba algún beneficio.

Tienes que ponerte en su lugar, piensa que objetivos e interés tiene puesto en ti, trata de hacer un análisis de qué beneficios requiere y luego has una estrategia para ofrecerle lo que realmente necesita y así sabrás como interactuar con él.

08 características a buscar en colaboradores clave

A continuación te presento las características que debes analizar durante tu estrategia en busca de aliados claves para tu proyecto.

Tecnología:

Como el producto que vas a ofrecer, la plataforma donde mostrara tus servicios o productos, el proceso tecnológico para desarrollar tu proyecto.

Recursos:

Como el dinero, el tiempo, el talento y el conocimiento que puede ofrecer a tu negocio.

Relaciones:

Con los clientes, con los inversionistas, con el gobierno.

Reputación:

Como visibilidad, credibilidad y la experiencia con la que cuenta el aliado.

Competencia:

Habilidades particulares que tiene la alianza que favorece a la ejecución de tu proyecto

Factores que pueden hacer o quebrar una alianza:

Cuales son los riesgos de esta alianza y bajo qué circunstancias decidimos continuar o no.

Química con personas claves:

Analiza si existe una buena relación, si no se llevan bien es mejor cortar por lo sano.

Visión y estrategias:

Responde a la pregunta si tienen propósitos y valores similares.

 

Colaboradores clave
Imagen por Pixabay
Instagram: DesarrolloCont

 

03 Pasos para conocer si tu proyecto es rentable

En conclusión un aliado estratégico puede ser determinante para el desarrollo de tu negocio o para iniciar una expansión, por eso es muy importante que pienses a quienes quieres tener dentro de ese grupo, recuerda siempre buscar que ambos se beneficien, definir un tiempo para esta alianza y revisar las características de tus posibles aliados, ¿Has pensado que aliados necesitas para tu proyecto?, Déjanos un comentario.

En los siguientes artículos encontraras información que complementara los puntos mencionados en el articulo

 

libros-peliculas-emprender

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".