4 Razones para tener presencia en la Web

presencia en la web

Hoy en día el uso de los medios sociales se ha expandido de tal manera que ahora es extraño que una persona te confiese que no tenga algún tipo de presencia en la web en alguna de ellas. Cada vez más personas tienen uno o más perfiles donde comparten información y conocen nuevos contactos.

Me llama mucho la atención, es el  gran número de personas que usan estas herramientas solamente para estar pendiente de la vida de los demás o para informar a sus contactos que están haciendo o que emoción están sintiendo. Hay que tener presente que no es la única manera de darles uso.

Tener presencia en la web se puede usar como un medio para dar a conocer tus intereses, educación, formación laboral, proyectos, etc. Hoy en día la mayoría de personas buscan en la web sobre alguien en particular, conocido es el caso de los cazatalentos quienes recopilan información sobre sus candidatos, sería un error no tener información asociada a su entorno laboral.

Listado de libros imprescindibles para emprendedores 

Para los negocios también es importante debido a que una marca siempre está asociada a una persona quien debería preocuparse por tener información en la web que no afecte su imagen, eso no quiere decir que no debes tener ningún rastro en el ciberespacio, la recomendación es usarlos de una manera inteligente.

4 razones para tener presencia en la web

A continuación voy a mencionar las razones para comenzar a trabajar en tu presencia en el ciberespacio.

Imagen

Al tener presencia en la web las personas que estén buscando información sobre ti sabrán de primera mano cuáles son tus habilidades, tus pensamientos, tus gustos, etc. Así tendrán un perfil general de quien eres y podrán conocerte un poco más.

Tienes que recordar que una imagen que puede llegar a ser tu marca personal te tomara cierto tiempo formarla es por eso que debes tener mucho cuidado en lo que publicas ya que ese esfuerzo se puede destruir rápidamente si no cuidas lo que publicas.

Credibilidad

Al tener información que continuamente se actualiza y está a disposición de las personas podrás ganarte su confianza lo que te permitirá tener una oportunidad si en algún momento ellos quieran ponerse en contacto contigo.

Trata de ser sincero en tus opiniones y siempre preocuparte en responder a las consultas que te realizan es la mejor manera de formar una comunidad con base en un grupo de confianza.

 

presencia en la web
Imagen por Pixabay
Diseño por Desarrollo Continuo

 

Oportunidad de negocio

Es conocido que para crear negocios se busca a las personas adecuadas, siempre se trata de buscar alguna información sobre un posible socio y si esta se encuentra a disposición y de manera transparente te dará ventaja y te acercara a posibles socios y  nuevos proyectos.

Este punto es muy importante las mejores oportunidades de negocio se presentan en los lugares menos esperados y muchas personas quieren conocer bien a quienes les ofrecen estas oportunidades.

Accesibilidad

Tener alguna página personal o medio social nos permite estar más cerca de las personas que quieran contactarte y así solo en cuestión de segundos una persona podrá comunicarse contigo y podrán iniciar algún dialogo que pueda terminar en el inicio de alguna relación.

Recomendaciones

Estoy seguro de que hay más razones para un tener rastro en la web y creo que estas son clave para un inicio. Si quieres una página web y no sabes cómo crearla puedes usar varias páginas web que tienen formatos predefinidos, inicia por comprar un dominio,  el precio depende del nombre que escojas, también puedes comenzar un blog y dar a conocer tu trabajo o pasatiempo.

Aprovecha que ahora existen muchas herramientas a disposición para posicionarse en la web, los medios sociales pueden servirte para dirigir tu audiencia a tu página web, escribe información valiosa que llame la atención y que este asociado al tema que escojas.

04 Aplicaciones imprescindibles para profesionales

No te olvides de mantener actualizado las herramientas que decidas usar, si tienes una página web o blog o medios sociales, publica continuamente, puedes hacerlo diariamente para eso crea un cronograma de trabajo, con el tiempo veras que es fácil de realizar.

Ahora existen varios páginas web que te permiten gestionar y automatizar tus publicaciones como Hootsuit que te facilitaran el trabajo, hay que aprovechar las herramientas que están a disposición y estar preparados para las oportunidades que puedan presentarse, si alguien buscara información sobre ti o quisiera contactarte tendría fácil acceso?, no pierdas esa oportunidad,

En el siguiente listado encontraras informacion que complementa lo visto en el articulo.

 libros-peliculas-emprender
Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".