Como ganar amigos e influir sobre las personas

Ganar amigos

Hace unas semanas un amigo me comentó sobre el libro Como ganar amigos e influir sobre las personas –  Carnegie Dale donde aprenderia las pautas necesarias para mejorar mis relaciones interpersonales aumentando mi red de contactos y a la vez afianzando la que ya tengo. Me dio curiosidad sobre los temas que tocaría pero por un momento pensé que no sería de mucha utilidad.

Así me anime a leerlo y aunque fue escrito en 1936 ha tenido varias revisiones para mantenerlo actualizado, ahí encontré varias técnicas que son explicadas con ejemplos muy didácticos. Es considerado un libro de lectura obligada para oradores y hombres de negocio, pero yo lo recomendaría a todas las personas que quieran aprender sobre relaciones interpersonales.

Siendo sincero, quien no quiere ser tratado gratamente por las personas con las que nos reunimos y tener una charla gratificante donde podamos intercambiar ideas y llegar a acuerdos que nos favorezcan a ambos. Para lograrlo tenemos que poner de nuestra parte para conocer a los demás y saber cuál es la manera más adecuada para comunicarnos.

La inteligencia emocionar lo mucho que puede hacer por ti

Hay muchos temas de relevancia en este libro y tendría que escribir muchas líneas analizando cada tema y los beneficios que puede obtenerse en la vida cotidiana, en los estudios y en los negocios. Los seres humanos somos seres muy emocionales,  tratar a una personas con el respeto que se merece es un arte olvidado.

Esto no quiere decir que debas decir elogios vacíos y sin sentido, al contrario si vas a decir algo bueno sobre alguien debe ser sincero, así la otra persona sentirá ese aprecio y sabrá como corresponder. Algunas personas pueden sentir confusión y miedo con este tipo de interacción pero con la inseguridad con la que vivimos quien puede culparlos.

Listado de libros imprencindibles para emprendedores 

La manera como se debe llevar una conversación dependerá de que tanto interés tengas en la persona y en lo que tengas que decir, ahora entiendo cuando alguien habla con diplomacia y logra mantener una conversación sin perder la compostura, durante una conversación amena o las más acalorada discusión.

Las técnicas descritas nos dan pautas para comunicarnos mejor y además ser apreciado por quienes nos escuchan, por otro lado nos permite a través de nuestras palabras lograr un cambio en las personas a nuestro alrededor ya que una recomendación bien dirigida puede lograr un cambio positivo en una persona, pensemos también en la posibilidad que tenemos de ayudar a los demás.

En la siguiente lista encontraras informacion que complemente lo visto en el articulo.

 

opciones publicacion

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".