Como usar twitter para empresas

Como usar twitter para empresas

Cuando me han preguntado ¿Como usar twitter para empresas?, he tenido que meditar un poco antes de responder, la razón es porque esta plataforma me brinda muchas oportunidades y la principal es generar exposición a mi proyecto que es un objetivo vital de cualquier negocio que está iniciando.

Además te puedo asegurar que Twitter es una gran vitrina donde puedes mostrar tu propuesta, lo sé, he usado ese término para Instagram o LinkedIn y es la verdad, toda red social, con sus diferencias, te darán una gran oportunidad para tu negocio ya que lo pondrá dentro de un mapa, bueno un mapa digital.

Es cierto que en los últimos años Twitter ha tenido menos notoriedad por detrás de Facebook, LinkedIn, YouTube o los jóvenes Instagram y Snapchat, pero debemos de recordar que esta aplicación tienes más de 10 años en el mercado y en su ciclo normal de madurez su crecimiento se vuelve más moderado.


Primeros pasos en Twitter

Si no utilizas twitter aun estas a tiempo, es muy sencillo de configurar, recuerda en colocar una imagen que represente tu negocio, que sea de buena calidad, escribir un buen texto en tu perfil y no olvidarte de aprovechar el espacio de la URL.

Al principio tendrás que esforzarte un poco en crear tu comunidad, es normal ya que eres nuevo y nadie te conoce, comienza por seguir a las empresas y referentes de tu rubro y a sus seguidores, es probable que ellos puedan estar interesados en tu propuesta.

Twitter es un poco lento, comparado con otras redes sociales, en generar una gran comunidad al contar con más años y sus usuarios están interesados en seguir cuentas que realmente les interese así que si al principio no vez resultados no te preocupes con el tiempo tu comunidad ira creciendo.

Los Negocios y las Redes Sociales

Recomendaciones básicas para twitter

Prepara un plan de contenidos que te permita estar activo en esta red, te puede parecer complicado pero no lo es, puedes trabajarlo unas horas el fin de semana y usar herramientas como Hootsuite o Buffer para que realicen la publicación, no te olvides que también puedes y tienes que twittear información del momento.

No compres seguidores esta práctica no tiene sentido, en algún momento veras cuentas con 25k seguidores sin ninguna interacción por parte de su comunidad, hace un tiempo atrás la cantidad de seguidores era un medio para determinar la influencia de una cuenta, ahora importa más la interacción que la cantidad de seguidores, no te preocupes tu comunidad crecerá con el tiempo

Sigue a referentes del rubro, aparte de estar informado con lo último de tu negocio, te permite contactar con personas que también están relacionados a tu rubro, contactos, servicios, socios, clientes. Etc. Así que participa en las conversaciones que generen estos referentes con comentarios interesantes y así su comunidad comenzara a mostrar interés en ti.



Los negocios y Twitter

Pero volvamos al tema principal, ¿Aun twitter es una herramienta para los negocios?, en mi experiencia te puedo decir que sí, es muy simple, twitter tiene una gran cantidad de usuarios y es inimaginable pensar que dentro de ese universo no se encuentre el perfil de cliente, socio, prospecto que buscas.

Además ten por seguro que los referentes de tu rubro se encuentran en twitter, no solo lo digo por los del ámbito local, es una red mundial y puedes estar al pendiente de lo que los referentes del extranjero están trabajando o las novedades que tienen para mostrar.

No debemos olvidar que Twitter es una herramienta de microblogging donde personas de tu rubro pueden colocar invitarte a eventos, pensamientos, recomendaciones, tips, etc., que te ayuden a perfeccionar tu negocio. También puede ser la herramienta para saber lo que hace tu competencia, pero solo como referencia.

07 consejos para negocios rentables en Instagram

¿Como usar twitter para empresas?

Estas son algunas razones a continuación mencionare como nosotros usamos esta plataforma para que puedas aplicarlo en tu proyecto

Generar exposición

Twittear es una herramienta que te permite expresar tus pensamientos con una serie de textos los cuales puede llegar a tu público objetivo y si es de su interés lograrás que vean tu perfil donde debes tener la información de tu propuesta a su alcance.

Es por eso que debes aprovechar muy bien el espacio que Twitter te brinda para que detalles tus servicios en tu perfil, es recomendable que dejes un mensaje con una clara llamada a la acción dirigiéndolos hacia el campo URL donde debes colocar tu página web.

Este campo donde colocas la URL debe ser bien aprovechado recuerda que la exposición que te brinda Twitter debe llevar a tus clientes a tu propuesta que puede ser tu página web, tienda virtual, perfil de LinkedIn, etc. Esta decisión la debes tomar durante tu plan de contenidos.

Twitter me brinda muchas oportunidades, la principal es generar exposición, objetivo vital para cualquier negocio que esta iniciando - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

Herramienta Informativa

Al ser una herramienta de microblogging encontrarás texto interesante relacionado a tu rubro, muchos referentes usan esta herramienta para promocionar eventos, productos, servicios y artículos y es ahí donde puedes conocer información que puedes aprovechar.

Esto quiere decir que siempre debes estar informado, al seguir referentes aprenderás de ellos de lo que están haciendo y proponiendo, puedes hacer una lista de las personas de tu interes y revisarlos cada cierto tiempo.

Los medios noticieros tambien se encuentran en Twitter y es una gran ayuda para estar informado de las noticias locales y las noticias del extranjero no debemos olvidarnos estar informados con las noticias de la actualidad.

05 pasos para consolidar tu marca personal en LinkedIn

Para mostrar tus productos

En twitter puedes promocionar tus productos y servicios, puedes citar un texto que los lleve hacia tu página donde ofrezcas algún servicio o producto, pero es mejor no solo promocionarte puedes aburrir a tu público y lograras que dejen de seguirte.

Una buena estrategia es publicar contenido que puede servir a tu comunidad es por eso que debes estar atento a los referentes de tu rubro, al encontrar información de interés y compartirlo con tu publico ellos comenzaran a mostrar interés por lo que puedas decir.

Es también interesante la oportunidad que tienes para expresarte puedes aprovechar esas líneas para dar algunos consejos o recomendaciones relacionadas a tu propuesta si es contenido de calidad ten por seguro que comenzaras a tener respuesta de los contactos que tengas en esta red.

Así que recuerda ofrecer tus productos sin saturar a tu red, ofrece información que encuentres que pueda ser relevante y comienza a crear una imagen de autoridad dando tus opiniones o comentarios sobre las tendencias de tu sector.



Para contactar prospectos

Twitter es una excelente herramienta para buscar prospectos de clientes, comenzando por los seguidores de tus competencia, tendrás también la oportunidad de contactar a personas que sigan a un determinado #hashtag que si está relacionado directamente a tu negocio sabrás que esa persona pueda está interesado en lo que ofreces.

Trata de contactar con ellos de una manera educada, no los ataques con publicidad ten por seguro que la mayoría ni te responderá y en algunos casos te bloqueen, imagina que un desconocido te llame y de buena a primeras te quiera vender algo, en su posición que es lo que harías.

Una excelente estrategia es que generes algún archivo, documento, oferta, descuento, etc. Que sea de interés para tu comunidad y que lo ofrezcas de manera gratuita en ese primer contacto, algunos no mostraran interés pero los que sí, que seguro habrá, serán los posibles cliente, es muy importante crear una relación antes de querer hacer negocios.

Esta técnica solo necesita un poco de imaginación y el tacto necesario para contactar a las personas correctas, no trates de contactar a todos ya que será un derroche de esfuerzo innecesario, primero segmenta a tu grupo de interés y contacta con los que tengas más posibilidades de éxito.

Para hacer servicio al cliente

Esta plataforma al utilizar el texto como comunicación es una buena opción para que estés comunicado con tus clientes, puedes participar en una conversación muy activa con ellos, en los tweets que escriben tu pueden iniciar una charla y responder ante cualquier duda o problema que tengan.

Monitorear a tus contactos de interés es muy importante porque sabrás si ellos están conformes sobre algún servicio tuyo o de la competencia y así tendrás una opción para que puedas mejorar con una mejor propuesta.

También podrás seguir determinados #hashtag y participar en conversaciones que estén relacionados a tu negocio, es una buena estrategia porque así llegaras a un público interesado en lo que puedes ofrecer, te crearas una imagen y demostraras que sabes sobre un determinado tema.

Conclusion

Como veras Twitter es una herramienta que te brinda grandes oportunidades, dependerá de tu estrategia como lo uses, puede ser para mostrar productos, para estar informado sobre lo último en tu rubro o para crear una comunidad, lo importante es que analices bien cómo quieres aprovecharla.

No te olvides que esta red social esta más enfocado al texto, incluye hashtag e imágenes y mantente siempre actualizado, buscar la participación de tu comunidad te dará grandes resultados. Si quieres conocer un poco más de esta herramienta no te olvides de estar pendientes de nuestros artículos y de nuestras redes sociales en Twitter @DesarrolloCont, ¿Que quisieras saber sobre Twitter?

En la siguiente lista encontraras informacion que complemente lo visto en el articulo.

 libros-peliculas-emprender
Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".