07 consejos para negocios rentables en Instagram

negocios rentables en Instagram

Hoy en día las redes sociales se han convertido en la vitrina de marcas y personas (conocidos como influenciadores) quienes han aprovechado muy bien estas plataformas para mostrar sus productos y servicios, los negocios rentables en Instagram estan haciendo crecer exponencialmente su presencia en las redes sociales y aumentando sus ingresos.

Estoy seguro que estás pensando que necesitas tener un gran presupuesto para tener exposición en este medio, que cada día atrae a más y más personas, quienes están sumamente interesados en lo que se muestra en sus redes.

¿Quiénes verán mi negocio en las redes sociales?

Recuerdo una vez que iba en transporte público y me puse a observar a las personas, me di con la sorpresa que más del 50% de ellos estaban mirando su celular ademas pude ver que algunos estaban viendo su perfil de Facebook, Instagram o chateando por WhatsApp.

Y vino a mi mente lo que he leído y visto en diferentes medios dicho por diferentes referentes quienes proponen a las redes sociales como la gran oportunidad para que tu negocio tenga la exposición que tanto buscas, imagina cuantas personas verían tu propuesta si comienzas a publicar tus servicios en estas plataformas y los usuarios comienzan a compartirlas quien sabe se vuelvan viral.


¿Instagram para Negocios?

Seguro ya escuchaste de Facebook y sus amigables fan page y grupos, las cuales están orientados a los negocios, Aunque tienen funciones diferentes su principal objetivo será en beneficio de tu proyecto generando una comunidad a la cual puedas mostrar tu propuesta.

Sorprender ver como algunos negocios están dejando de lado a su hermano menor Instagram, pensando que esta red solo es para fotos y personas famosas, olvidando que también tiene una estrategia similar a Facebook quien hace unos años ha presentado una propuesta orientado a los negocios.

He visto como tímidamente algunas empresas están comenzando a utilizar algunos con grandes resultados y otros en cambio no terminan de entender la gran oportunidad que tienen enfrente y sabes ¿Por qué?, Instagram esta en continuo crecimiento siendo la oportunidad para mostrarse y así llegar a mas persona, cuando llegue su “estancamiento natural” como sucedió con Twitter, crear una imagen será más difícil.

Listado definitivo de libros para emprendedores

07 consejos para negocios rentables en Instagram

A continuación te voy a comentar mi experiencia en Instagram para negocios, las estrategias que he usado y me han resultado.

Define tus objetivos

Es importante que planifiques que es lo que quieres lograr, si te estas iniciando es probable que busques exposición y posicionar tu marca, puedes estar tratando de aumentar tus ventas, hacer crecer tu comunidad o fidelizar a tus posibles clientes, recuerda que al definir un objetivo será más fácil alcanzarlo.

Define tu público objetivo previamente, es vital hacerlo ya que mientras más segmentado este será más fácil llegar a las personas que mostraran cierto intereses por tu propuesta y tendrás más probabilidades de que presten atención, omitir este paso te hará trabajar de más tratando de llegar a más personas y sin resultados.

Pon fecha limites, es decir mi objetivos será aumentar mi comunidad, la estrategia a usar será seguir a los referentes en mi sector, compartir y comentar sus publicaciones y seguir a los miembros de su comunidad, por un lapso de un mes, así podrás medir tus esfuerzo.

Llena los campos de tu perfil

Una recomendación que también hemos hecho para LinkedIn, no te olvides colocar una buena imagen que represente tu negocio además tendrás unos cuanto caracteres para presentar tu propuesta, la creatividad será tu mejor aliado, aprovecha cada palabra que tienes y diferénciate de la competencia.

Haz un resumen de tu propuesta, es una buena idea ver como los referentes de tu rubro usan este espacio, como se presentan, que palabras usan, además no te olvides del uso de los emoticones aunque no lo parezca dan resultados debe ser porque hacen más amigable tu perfil y esta plataforma es visual, recuerda que las redes sociales son diferentes.

Tienes un campo para colocar una url, este espacio debe ser usado para mostrar tus productos, tu página web, tu tienda virtual, etc. En nuestro caso son los artículos de nuestro blog, es importante que utilices llamadas a la acción, que son un texto que invite a quien lo vea a realizar una actividad, como llamar por teléfono, enviar un email, etc.

Sin mucho presupuesto lograras exposición en un medio que atrae personas interesadas en tu propuesta - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

Crea tu comunidad y cuida de ellos

Con tus prospectos segmentados, comienza a realizar diferentes búsquedas, un buen inicio será en los perfiles de los referentes de tu rubro, probablemente tu competencia, recuerda que esa comunidad es la que se interesa en tu oferta, interactúa con ellos, síguelos, comenta y comparte sus publicaciones.

Al inicio es la estrategia más sencilla y con mejores resultados ya al comenzar nadie te conoce y mientras vas construyendo tu imagen irás interactuado con tu comunidad, además podrás saber lo que hace tu competencia, eso no quiere decir que copies, recuerda buscar una necesidad desatendida y si la detectas aprovéchalo.

No te olvides que como toda red de contactos, debes estar generando y publicando contenido, utiliza los hashtag, comparte información que creas importante y comenta en las publicaciones de los hashtag con mayor interacción. Estos sencillos pasos son sin duda los que te permiten crear una relación duradera con tu comunidad.

04 aplicaciones imprescindibles para profesionales

Muestra tus productos

Depende de cuál es tu giro de negocio es importante que tengas en mente que debes mostrar tus productos o servicios a tus prospectos con regularidad, pero no todos los días porque los puedes aburrir, crea un calendario de publicaciones así sabrás que publicaras en determinados días.

Tu propuesta puede ser tu página web, tienda virtual, perfil de LinkedIn, etc. Recuerdas que en tu perfil tienes un espacio para una url, es el espacio que te brinda Instagram para lograr este objetivo, todas las personas que visiten tu perfil y sientan interés por tu propuesta visitar ese enlace, no pierdas esa oportunidad para mostrarte.
En el caso de Desarrollo Continuó nosotros mostramos los artículos de nuestro blog, nuestros servicios, informes que hemos realizado, libros que pueden descargar entre otras cosas, recuerda que dependerá de tu estrategia y hacia donde quieras llevar a quienes se interesen en tu propuesta.



Genera valor para tus contactos

En mi experiencia generar valor es mucho más que un producto o servicio que quieras vender, es ofrecer a tu comunidad ese algo que sea útil para ellos y que permita que te quedes en su mente para que cuando necesiten de tus servicios seas la persona a quien buscar, así crearás confianza con tu comunidad.

Instagram se ha aprovechado bien esta estrategia, ofreciendo desde descuentos y ofertas para los miembros de una cuenta, productos y servicios gratis también se ofrecen libros, estudios realizados, herramientas todas completamente gratis o con grandes descuentos.

Debes buscar generar valor sin que te cueste un centavo, si eres un referente sobre un tema puedes hacer un artículo con tus recomendaciones, si eres un consultor puede hacer un listado respondiendo las preguntas más realizadas por tus clientes, esto solo te tomara unas horas pero lograras que tu comunidad muestre un genuino interés en tu propuesta.

Contacta con los miembros de tu comunidad

Instagram te da la opción de poder mandar mensajes directos a tus contactos sin necesidad que ellos te sigan, algo que en cualquier momento restringirán, lamentablemente algunas personas usan esta herramienta para ofrecer sus productos de manera agresiva logrando ser ignorados, seguro te ha sucedido con anterioridad y no les has prestado atención.

Recuerdas que en un paso anterior te recomendamos generar valor al cliente, este es el momento de usar ese reporte, descuento, oferta, etc. Solo tienes que mandar un mensaje a todos tus contactos saludándolos y explicando quien eres y que haces ofreciéndoles lo que has preparado.

Así crearás un fuerte relación con tu comunidad, ellos estarán al pendiente de lo que publiques, te recomendarán y en algún momento compartirán tus artículos, es ganar/ganar. Esta estrategia puede darte más resultado que salir y ofrecer tus productos a diestra y siniestra, práctica que realizan muchas empresas.

03 Recomendaciones para cuidar la salud en los negocios

Analiza tus resultados

Es muy importante analizar los resultados que obtengas en esta red social, puede que hayas planeado aumentar 5% en tus ventas, aumentar tu comunidad en un 20% o recibir más visitas a tu página web, si no mides lo que has planificado no podrás saber si tu estrategia es la correcta.

Debes saber que existen muchas estrategias y algunas funcionaran para ti y otras no, eso es normal, preocúpate por realizar pruebas lo más pronto posible y hacer los ajustes necesarios más rápido aun, así sabrás con menos tiempo e inversión si lo que estás haciendo es lo adecuado.

Cuando conviertes tu perfil de Instagram en empresa, la aplicación te ofrece algunos indicadores que te permiten analizar tus avances, como las visitas a tu perfil, de donde provienen tus seguidores, sexo, edad, horario de actividad, etc. Aprovecha de estas opciones y analiza cada una de ellas para hacer los ajustes que creas necesarios.

Conclusión

Desde hace un tiempo atrás Instagram está ofreciendo una gran oportunidad para los negocios, donde empresas consolidadas y más importantes aun las empresas emergentes podrán sacar provecho con una estrategia adecuada y así lograr grandes resultados en poco tiempo.

Si aún piensas que Instagram no es la herramienta para posicionar tu marca en la web, solo tienes que colocar un hashtag asociado a tu rubro y veras cuantas empresas aparecerán en tu búsqueda, ¿Qué esperas? Ya es tiempo que tu negocio aparezca en esa búsqueda. ¿Ya le diste una oportunidad?, cuéntanos tu experiencia.

 

En el siguiente listado encontraras informacion que complementa lo visto en es este articulo.

 

opciones publicacion

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".