Desarrollo Continuo

Hace unos días me preguntaron que era Desarrollo Continuo, cuál era su objetivo y la razón para la cual me tomo unas horas al día y me dedico a escribir sobre algunos temas que escucho en conversaciones o leo en algún libro.
Al inicio mi interés era aprender sobre una nueva materia, la cual es la razón por la cual comencé a leer de nuevo, para luego plasmar mis ideas sobre esos temas, tomar una posición sobre las mismas y tener una opinión la cual defender de ser necesario durante un debate. 
Con el tiempo puedo decir que Desarrollo Continuo es una iniciativa que tiene por finalidad el aprendizaje constante de diferentes materias y que me permite opinar sobre las mismas. Tengo claro que la percepción de cada persona es diferente y este es un buen medio para intercambiar ideas y llegar a algún acuerdo favorable del cual todos podamos aprender.
Estoy seguro que en muchas ocasiones tendré ideas diferentes a las personas que leen estos artículos, situaciones que se han presentado, pero también es un medio que nos permite conversar sobre temas de importancia en la vida de una persona que no son debatidas y así nos quedamos con las ideas que nos enseñaron de pequeños sin poder analizar si es lo correcto, como el caso del fracaso del cual escribí hace unos días.
Me gustaría que más personas tuvieran la iniciativa de volver a la lectura, creo que es la mejor manera para continuar aprendiendo, conocer nuevos temas o cambiar de posición sobre algunas creencias. Pienso que la lectura puede unir personas con intereses comunes lo que permitirá la creación de comunidades que constantemente irán aprendiendo lo que mejorara nuestra sociedad.
De manera personal todo lo que aprendo lo aplico a mi vida diaria y trato de compartirlo con mis familiares y amigos, siento que me ha ayudado a mejorar en varios aspectos personales. Ojala más personas pudieran tener esos cambios positivos en su vida, no se necesita de mucho tiempo solo tener la voluntad para cambiar nuestros hábitos.

Para concluir, pienso que Desarrollo Continuo puede ser visto como un Proyecto Social porque ayuda a todos lo que quieran participar a desarrollarse en diferentes aspectos de interés como lo pueden ser profesional, personal y espiritual.