El cambio

Creo que debido a la edad que tengo creo tener la experiencia necesaria para evaluar con madurez lo que ha sido un poco más de la tercera parte de mi vida, las cosas que aprendí, las veces que me equivoque y así decidir que necesito cambiar para lo que me queda por vivir.
 A veces me preguntaba, porque habría yo de cambiar si hasta ahora las cosas me han ido bien, porque no mantenerme en esta zona de confort en la cual he obtenido los logros que me propuse. El motivo, me imagino, como el de muchos casos es por un quiebre en mi vida, esa situación que te hace meditar sobre donde está en este momento y como te ves en 10 años donde te preguntaras si el camino elegido fue el indicado.
Como todo ser humano me da miedoel cambio, porque es dar un paso a lo desconocido, pero también sé que los cambios pueden traer muchas recompensas pero tienes que trabajar por obtenerlas, al vivir nuevas experiencias podrás decidir si quieres volver a realizarlas o no repetirlas de nuevo.
He escuchado más de una ocasión como algunas personas han perdido grandes oportunidades por no estar dispuesto a cambiar. Un pequeño cambio como los hábitos, el horario o la alimentación pueden ser el inicio de una nueva y mejor etapa para la vida de una persona.
En mi experiencia, cuando supe que tenía que hacer cambio en mi vida, primero descifre el motivo de mi decisión, después definí un objetivo a alcanzar y luego realice una revisión detallada de mi persona, pensamientos, valores, hábitos y creencias los cuales son los que me definen como ser humano.
Además creo que para realizar un cambio de esa magnitud se debe tomar conciencia de las acciones que se van a realizar, es un proceso que necesita de mucha motivación y compromiso, que debe realizarse paso a paso ya que es necesario formar las bases para lo que será una nueva manera de pensar y actuar.
Para terminar, yo veo el cambio como la ocasión para comenzar un nuevo episodio, para mejorar el que estás viviendo o para darte cuenta que estabas haciendo lo correcto para ti y no es necesario realizar esta aventura, todo dependerá de la situación emocional y la madurez que tengas para ver el cambio como lo veo yo, como una segunda oportunidad.