El poder del ahora

El poderl del ahora

En mi continua busqueda de una buena lectura me recomendaron que lea El poder del ahora de Eckhart Tolle, debo mencionar que al principio me confundió un poco debe ser porque yo le estaba dando un enfoque diferente, en este libro el término “ahora” tiene por definición el estado consciente del momento que se está viviendo, normalmente nos estancamos en nuestros pensamientos ya que la mente puede ser muy persistente cuando quiere trabajar y te nubla con ideas, vivencias, recuerdos, etc.

Lo primero que pienso poner en práctica es tratar de estar consciente de mi día a día, me he dado cuenta que los días suceden uno tras otro con tanta velocidad que comienzas a perder la noción del tiempo sumergidos en nuestras rutinas, así pueden pasar días, meses y años. Por lo dicho me doy cuenta que la vida es muy corta y avanza a mucha velocidad.

Listado de libros imprescindibles para emprendedores

Es por eso que si estamos pendiente de situaciones que probablemente no pasen, enfermedades, despidos, falta de dinero, etc. Puede que te pierdas de las cosas sencillas pero importantes, como una conversación con tu familia, la tranquilidad de un paseo por la playa, etc. Me resulta inquietante que esas cosas tan simples, pero valiosas, se pierdan por estar pensando en nuestra vida cotidiana que solo termina por desgastar la mente.

Es por eso que la mayoría de personas siempre están esperando sus vacaciones, para salir de la rutina y perderse en una aventura donde lo que habitualmente tenemos en la mente se queda durante un tiempo dormido, así podemos conectarnos con nuestros sentidos, recargarnos de energía para volver a la rutina, es probable que si tratamos de ser conscientes del tiempo presente no nos agotemos tan rápido ni nos estresemos ya que podremos estar en contacto con nuestro cuerpo y así saber qué es lo que necesita.

Inteligencia Emocional y el impacto que tiene puede tener en ti

Yo creo que muy pocas personas se han puesto a pensar si de veras necesitan algo mas además de lo habitual como la comida, pasear, tomar, etc. No creo que se tomen la paciencia para explorar sus sentidos y ver si en verdad su cuerpo muestra alguna necesidad, pueda ser representado por una dolencia en la rodilla, continuo agotamiento o un estado de molestia diaria.

En resumen este libro me ha enseñado que debo tener el habito de pensar y tratar de conectarme un poco con lo que mi cuerpo puede llegar a necesitar, hay que ser agradecidos y conscientes que el cuerpo que tenemos es único y si no lo cuidamos podemos en un futuro no muy lejano arrepentirnos de no haberlo tratado como es debido, los invito a que lean el libro y pueden reflexionar un poco.

En la siguiente lista encontraran opiniones que complementan lo descrito en el articulo.

 

opciones publicacion

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".