15 Ideas para crear contenido en Redes Sociales + Plantilla

Uno de los grandes problemas que se presentan al implementar nuestra estrategia de contenido es generar ideas para crear contenido que publicaremos en nuestras redes sociales, seguir unas directrices es una excelente idea, así no tendrás que pasar demasiado tiempo pensando. Tener un horario definido y una plantilla de contenido puede hacer la diferencia en tus proyectos y disparar tu productividad.

Tienes que recordar que si publicas todos los días ofreciendo tus servicios o promocionando tu negocio terminaras por aburrir a tu audiencia, lo que terminara por alejarlos, nosotros al entender este punto decidimos darle variedad a nuestras publicaciones.

Lo primero que hicimos fue buscar en diferentes medios ya sea Blogs, Instagram, Pinterest, etc. Cuáles eran las estrategias que usaban los referentes en el tema y teniendo diferentes de puntos de vista y recomendaciones nosotros recopilamos lo que nos pareció más útil y fácil de implementar.

Los resultados en nuestra estrategia de contenidos han sido positivos en corto tiempo ya que hemos podido reducir el tiempo dedicados a planificar nuestras publicaciones y así dedicarnos a otros campos como nuestros servicios y generar nuevos prospectos por parte de nuestra comunidad hemos tenido más interacción ya sea likes o comentarios.

Por cierto no te debes olvidar del horario de publicación, vas a encontrar diferentes recomendaciones, en la mañana, antes del almuerzo, etc. En mi experiencia te recomiendo que escojas un horario como punto de inicio y de ahí analices la interacción que tienes por parte de tu comunidad.

05 Recomendaciones para materializar tu idea de negocio

Hay varias herramientas libres y de paga que te dirán lo horarios que te convienen de acuerdo a la actividad de tus seguidores, en las versiones gratuitas tenemos el análisis que te ofrece twitter el cual es muy acertado y en Instagram al convertir tu cuenta de personal a negocio tendrás disponible toda la analítica de tu cuenta.

Este formato ha sido creado para nuestro blog corporativo, donde escribimos sobre nuestras estrategias y herramientas que usamos. Para cambiarlo a tu propuesta (tienda física u online, libros, presentación, etc.) solo cambia la categoría “Comparte tu blog” “Promociona tus productos” y “Muestras tus productos” por el nombre de tu producto o servicio.

 

15 ideas para crear contenido en Redes Sociales

Hemos dividido nuestras opciones de publicación en categorías, que son las siguientes.

 

1. Comparte tu blog:

Esta categoría es usada para mostrar nuestro blog, en tu caso es para un producto o servicio puede promover ser tu producto estrella, el más vendido o un descuento que quieres que llegue a tus clientes.

2. Muestras tus productos:

Para productos o servicios, muestra sus características, bondades, diferencias, etc. Recuerda mencionar porque habrían de comprarlos.

3. Comparte el valor de tu Marca:

Que podríamos decir de nuestra marca, este punto tienes muchas posibilidades, no te pierdas la oportunidad de decir a tu comunidad como te diferencias de la competencia y así genera la confianza con tus clientes.

4. Promociona tus productos:

Aprovecha este espacio para promover ofertas o lanzamientos, siempre ten en mente innovar tus propuesta y esta categoría es perfecta para este objetivos puedes subir, imágenes, videos, testimonios.

5. Promociona un pasaje de tu blog:

Para producto o servicios este campo puede ser usado como la categoría 4.

6. Historias que inspiran:

Coloca una imagen con un texto asociado sobre una historia que te ha inspirado o motivado a realizar tu proyecto, puede ser el caso de éxito de algún personaje de la historia o famoso, considera que la motivación tiene un impacto positivo en todas las personas que alcances.

7. Cita inspiración:

De la misma manera como la característica anterior crea una imagen con una cita que te haya inspirado a seguir tus sueños o te haya motivado a no dejarlo.

8. Celebración de Fin de semana:

Esta categoría es muy usada para generar empatía con tu comunidad, al finalizar la semana se espera haber logrado algún objetivo y nos preparamos para un fin de semana de descanso, comenta tu experiencia.

9. Celebración de inicio de Semana:

En este espacio puedes dar la bienvenida a la semana y preguntar a tu comunidad qué proyectos están por iniciar generando más acercamiento con tus seguidores no te olvides de comentar sobre tus propios proyectos.

10. Comparte una herramienta favorita:

Dependiendo de tu negocio o tu proyecto, puede recomendar alguna herramienta como el correo que usas, el programa con que diseñas tus imágenes o modificas tus videos, muchas personas te agradecerán ese gesto porque algunos están buscando esa información.

11. Haz una Pregunta:

Aquí puedes aprovechar para hacer preguntas para generar interacción con tus seguidores, también puede hacer preguntas sobre tus productos o sobre las mismas personas que te siguen, aprovecha para interacción con tu audiencia.

12. Menciona un recurso y di porque:

A diferencia de las herramientas este campo es usado para mostrar que recursos necesitas para desarrollar tus productos proveedores, trabajadores o vendedores puede subir fotos con ellos y hacer sentir a tu comunidad parte de tu trabajo.

13. Agradece a tus fans:

No te olvides de la importancia de agradecer a tu comunidad a esas personas que te dan un comentario o like recuerda que puedes compartir con ellos un logro o haber conseguido una nueva marca de ventas, etc.

14. Consejo Rápido:

Este campo también es amplio, puedes dar consejos de cómo pueden aprovechar tus productos, como ser mejores empresarios, etc. Piensa que consejo podrías ofrecer a los demás muchos te lo agradecerán.

15. Comparte un buen libro:

Si no tienes el hábito de la lectura, te recomiendo que trates de crearla, puedes lograr muchas cosas para ti y tus proyectos, mientras tanto puede reemplazarla por una de las anteriores.

Lista imprescindible de libros para emprender

Recomendación: No te olvides de la importancia de utilizar un Hashtag # adecuado para cada publicación recuerda seleccionar los que tengan relación con tu post y trata de ir probando para ver con cuales tienes mejor alcance, se recomienda variar entre los más populares y los menos populares ya que en los segundos el algoritmo de Instagram te mantendrá en los primeros puestos por mas tiempo.

En el siguiente listado puedes encontrar informacion que complemente lo visto en el articulo:

 

Plantilla para publicaciones en Redes Sociales

A continuación, te presentamos un cuadro con 15 ideas para crear contenido en Redes Sociales + Plantilla que puedes implementar en tu estrategia de contenidos para tus diferentes redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter), esperamos que al implementarlo te sirva. Las hemos colocados en cada día durante el mes, tratemos de que las categorías no se repitan muy seguido, realiza los cambios que creas convenientes y maximizar tus resultado.

 

ideas para crear contenido
Diseño por Desarrollo Continuo

 

 libros-peliculas-emprender
Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".