La Meditación, parte del crecimiento personal

En varios libros encontré menciones, ejemplos y hasta capítulos enteros sobre la meditación. Para muchas personas que lo practican ha significado un cambio positivo en sus vidas, el incluirlo como un hábito ha ayudado a muchas personas a controlar sus emociones, encontrar buenas ideas y  mejorar su salud, en resumen a cambiar su vida.
Pero la meditación no es solo sentarse y emitir un sonido mientras respiramos, entiendo que es entrar en un estado de concentración donde la mente se olvida de todo a su alrededor y busca estar en un estado de paz. Lo que te permite pensar con claridad y eliminar todo obstáculo que tienes en la mente.
Pienso que la meditación te permite ordenar tu mente, lo que te favorece si eres una persona ocupada y no sabes cómo organizarte,  la meditación te permitirá que te conozcas y entiendas que temas son prioridad y como debes ir realizándolas. Escuche una frase que dice algo así  “Hoy día tengo muchas cosas por hacer así que meditare un poco más”.
Hay mucha información sobre técnicas de meditación en internet si es que alguien quiere practicar alguna. No tengo una técnica en particular para recomendar, pero sí creo que practicarlo es positivo ya que está estrechamente relacionado con el manejo de la mente sobre el cuerpo y eso es algo en lo que yo creo.
En la historia tenemos grandes ejemplos de cómo la meditación puede hacer grandes cosas por una persona o grupo de personas, en 1967 los Beatles buscaron en el guía espiritual Maharishi Mahesh Yogi la paz interior que les dio como resultado el álbum Azul (The Blue Album) uno de los más transcendentes de la historia musical.
También es conocido que Steve Job, fundador de Apple, era un practicante de la filosofía zen la cual practico toda su vida y se vio reflejada en los diseños de sus productos. Todos recordamos al Iphone con su diseño sencillo y elegante el cual solo tenía un solo botón en la parte delantera. Estos diseños se atribuyen a la filosofía Zen sobre la sencillez de la vida.
Para finalizar, pienso que la meditación puede realizar grandes cambios en quienes lo practican, entre 5 a 20 minutos que pueden cambiar tu vida, si no funciona lo único que podrías perder es algo de tiempo pero los beneficios que obtendrías no tendrían comparación, he puesto algunas frases que me motivaron para comenzar a meditar, espero que los anime a intentarlo.
“La paz viene del interior. No la busques fuera.”-Buddha.
“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado.”-Buddha.
“Primero meditar, luego decidirse.” Conde Von Moltke

“Leer sin meditar, es una ocupación inútil.”- Confucio