La motivación

Hace unos días estaba conversando con un amigo y él me preguntaba que necesitaba hacer o saber para cambiar sus hábitos, él ya lo había intentado con anterioridad pero no lo había logrado por más esfuerzo que realizó. Lo primero que me vino a la mente fue que si él no podía lograr su objetivo era porque le faltaba algo muy importante, que es la motivación.

Según Wikipedia, la motivación se define como el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. La motivación nos ayuda a lograr nuestros objetivos, es lo que nos mantiene enfocados en una meta, nos alienta a buscar la manera cómo lograrlo y nos hace volver a intentarlo continuamente hasta conseguirlo.

Yo creo que sin motivación no podemos lograr nuestras metas. Veamos un ejemplo, si yo te dijera que al cruzar por una escalera desde la torre de un edifico hacia otro edificio sería la mejor técnica para vencer tu miedo a las alturas, imagino que me dirías no hay forma que te convenza.

Por otro lado, si te dijera que en medio de esa escalera se encuentra una persona importante en tu vida (madre, esposa o hijo) pidiendo ayuda, imagino que la cosa cambiaría y más bien dirías no hay quien me detenga.

Con este ejemplo quería explicar la importancia de la motivación, tu puedes tener definidos todos los objetivos que anhelas lograr pero si no están asociados a una a una gran motivación, como la del ejemplo, es muy probable que termine siendo solo un deseo que con el tiempo termine siendo solo eso, un deseo.

Por ello, cada vez que definas objetivos en tu vida, relaciónalo a una motivación 10, es decir, a una motivación que te haga conseguir ese objetivo cueste lo que cueste, que no habrá nada ni nadie que te haga cambiar de parecer y que te ayude a lograrlo. Además, analiza continuamente esa motivación ya que con el tiempo puede cambiar.

En conclusión, trata de motivarte continuamente, si no tienes la motivación para conseguir tus metas, sal y búscala. Es cuestión de preguntarte porque y para que quieres algo, porque lo anhelas obtener y como cambiaria tu vida al conseguir ese objetivo anhelado.