Los buenos hábitos

Los buenos hábitos

Hace unas semanas atrás estuve leyendo el libro “El líder que no tenía cargo” de Robin S. Sharma y en un capitulo en particular hablaron de los buenos hábitos, como se crean durante nuestro desarrollo y nos acompañan durante toda nuestra vida, además explica como un buen hábito nos puede ayudar a lograr nuestros objetivos.

Los hábitos son la conducta que realizamos repetidamente de manera casi automática y que son aprendidas, es decir, no nacemos con hábitos. Entonces me preguntaba cómo se forman los hábitos y llegue a esta conclusión,

A la vez que formamos el carácter de una persona ese conjunto de ideas, creencias y valores que vamos adquiriendo durante nuestro crecimiento también creamos nuestros hábitos, al final, el carácter de la persona concreta sus hábitos.

Como ejemplo, yo tenía el hábito de tomar agua cada dos o tres horas durante el horario de oficina, me levantaba de mi sitio, iba a la cocina y me servía dos vasos de agua y continuaba con mis labores. Al analizar esta conducta descubrí que comencé a realizar esta actividad hace unos años atrás por un problema de salud asociado a la digestión, el doctor me recomendó el consumo continuo de agua, él decía que al realizarlo me ayudaría a superar ese malestar y me mantendría saludable, con el tiempo esta actividad se convirtió en un buen hábito.

Por otro lado, tenía el hábito de no apagar la alarma por las mañanas y dejar que suene 2 veces más durante 20 minutos, levantarme y arreglarme para salir a toda velocidad al trabajo. Yo tenía la idea que esos minutos me ayudarían a reponer las horas de sueño faltantes sin embargo lo que al final conseguía era llegar algunos minutos tarde al trabajo, en definitiva un mal hábito.

La Inteligencia Emociona y el impacto que puede tener en tii

Ahora veo que los hábitos son los que nos llevaran a lograr los objetivos que nos propongamos, digamos que hemos decidido bajar unos kilos y mantenernos, lo primero que debemos hacer es buscar la motivación, una vez que la tenemos debemos formar los hábitos que van a sostener este objetivo y nos va a ayudar a lograrlo.

Dicen que somos lo que hacemos repetidas veces, aquí es donde nos pueden ayudar los hábitos, los cuales realizamos continuamente ya que son una actividad que se ha hecho parte de nuestra vida diaria, las personas somos muy propensas a vivir bajo una rutina es por eso que cambiarlos es más difícil de lo que uno imagina.

 

Los buenos hábitos
Imagen por Pixabay
Diseño por Desarrollo Continuo

 

Recomendacions para crear buenos hábitos

Pero no es imposible ya que la persona es un ser de cambios, no quiere decir que le guste cambiar pero bajo la circunstancia necesario cambiara, sucede lo mismo con los hábitos primero hay que ser consciente del hábito que queremos adquirir o eliminar, esa es una labor importante ya que al ser consciente del cambio que realizaremos podremos modificar nuestras acciones.

Este proceso de insertar una actividad en nuestra vida diaria debe ser realizado de una manera metódica por un lapso de 40 días, parece mucho tiempo pero la verdad no lo es, te puedo asegurar que los días van a pasar muy rápido y no te darás cuenta del tiempo ya que estarás enfocado en tu vida diaria.

El poder del Ahora – Tolle Eckhart

Una vez que ha pasado más o menos ese tiempo esa actividad se volverá un hábito, pero ten cuidado ya que puedes cambiarlo o eliminarlo más rápido de lo que se crea, por eso que debemos analizar bien porque queremos ese hábito y si algún día vemos que lo estamos modificando tengamos esa motivación bien definido para poder mantenerlo.

Volviendo al caso de la dieta, es sabido que la obesidad se está volviendo una de las causas de mortalidad más grande, cada año muere más gente por enfermedades asociadas y lamentablemente desde hace mucho tiempo comenzó a afectar a los niños quienes se están formando en muchos casos con un régimen alimenticio a base de comida chatarra.

Creo que es una buena motivación ya que si no lo haces por ti creo que lo pensarías un poco por tus hijos, solo necesitas agregar y quitar unos alimentos, realizar un poco de actividad física y educarte sobre que alimentos son saludables para ti, previamente debes visitar a tu doctor ya que puedes presentar alguna enfermedad que no te permita lograr tu objetivos de reducción de peso.

Listado de libros imprescindibles para emprendedores

Si quieres crear el hábito de realizar una actividad como el gimnasio y tienes la disponibilidad de tiempo marca los días que planeas ir y realízalo sin poner ninguna excusa, crear un hábito no es fácil al principio tendrás más de una razón para dejarlo, no lo hagas y mantente enfocado solo trabaja esos 40 días, con el tiempo veras las mejoras y contaras con un hábito saludable.

En conclusión, creo que debemos tomarnos un tiempo para ver que hábitos hemos adquirido con los años y clasificarlos, de ser necesario, eliminar los malos, crear y potenciar los buenos. Al final de este tiempo habrás adquirido un nuevo hábito, es la cantidad de días que recomiendan, si no lo consigues vuelve a intentarlo solo tienes que ser perseverante.

En el siguiente listado de articulos encontraras información que complementa lo visto en el articulo.

 

opciones publicacion

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".