Los Negocios y los Medios Sociales

Los Negocios y los Medios Sociales

Desde hace un tiempo atrás estuve analizando cómo los negocios y los medios sociales han tenido una influencia que ha obligado al primero a salr del ámbito físico al digital y cómo se ha convertido este último en el nuevo terreno a explorar ya que ahí es donde se encuentra un mercado en expansión con pocas barreras y con muchas oportunidades.

Lo que me animó a realizar una pequeña investigación y así sumergirme en diferentes plataformas digitales tales como Twitter, Instagram, Snapchat,YouTube, Facebook, etc. Donde me di con la grata sorpresa que existen cientos de potenciales clientes y personas con las que se puede realizar negocios o iniciar algun tipo de relación.

Obviamente nada es sencillo, muchos son los casos de éxito pero son más los que no lograron sus sueños, debido a entre otras cosas, falta de motivación, persistencia y conocimiento entre otras cosas. También es cierto que durante este ejercicio me he visto aturdido por tanta información y más de una vez he terminado agotado.

Tenía que simplificarlo de alguna manera, así que busqué en diferentes cuentas y lo que vi que tenian en comun es la siguiente recomendación crea contenido y pública así de simple, no esperes más. Crea una cuenta en una plataforma y preséntate, si eres un profesional muestra tu servicios si eres una empresa tu producto. Al principio no entendía que fuera tan sencillo

Lo que aprendi en la web sobre los negocios y los medios sociales

Comparando con otras herramientas termine por encontrar una estrecha relación con la metodología del Lean Startup en donde se debe ir trabajando y testeando mientras desarrollas tu negocio o producto así realizarás ajustes a medida que avanzas, no hay mejor aprendizaje que el error, si ves que tienes que mejorar algo busca ayuda o contratas a alguien quien te asesore.

En muchos casos vi que habían aprendido de manera intuitiva, Lo primero que buscaron fue  la exposición decir quien eres y qué puedes ofrecer para luego crear un vínculo de respeto y confianza con quienes muestren algún interés por ti, de esta manera será más fácil que en algún punto puedas realizar alguna transacción donde debes buscar es una relación ganar-ganar.

03 Recomendaciones para cuidar la salud en los negocios

Inicia definiendo a tu grupo de interés , busca qué puedes ofrecer a esas personas y ayúdalos a solucionar un problema, ofrécele una salida a una inquietud o alguna recomendación, preguntales como le puedes generar valor, puede que mañana él necesite de tus servicios o pueda contactarte con alguien, estas plataformas  son excelentes para el networking.

Al inicio puede que no tengas ninguna respuesta y eso es normal,no te angusties y piensa primero que esto lo haces para ti, has tu mayor esfuerzo porque algún día alguien te preguntara por tu trabajo. Prepara un plan con plazos para ver avances, busca un plan en tres meses donde puedes buscar aumentar visitas a tus publicaciones, subir mi audiencia, contactar con mas personas, etc.

Tienes que usar mucho tu imaginación para destacarte, busca un negocio parecido al tuyo y ve que es lo que hace pero no copies trata de ser original y poco a poco te sentirás cómodo mostrando con claridad tu mensaje, puede que descubras algo que los demás no ofrecen y tú puedes explotarlo, nadie mas que tu conoce lo que puedes ofrecer recuerda tu creatividad es tu mejor herramienta.

04 Tipos de relación con clientes

Una vez en el camino las oportunidades son muchas prueba con otras plataformas has promoción cruzada, menciona que tienes presencia en varias, para que así lleguen más personas a tus diferentes plataformas, toca las puertas de los perfiles que veas de interés, ofréceles una prueba de tu servicio, como los puedes ayudar, esa es la clave.

En resumen, busca qué puedes ofrecer, crea un perfil y comienza creando contenido de interés, busca contactos, pregúntales cómo les puedes generar valor y vuelve a intentarlo. Averigua sobre referentes aprende de ellos busca un aspecto donde destacar, cuando menos lo esperes ya estarás encaminado en una nueva aventura. Cuentanos tu historia.

En la siguiente lista de articulos encontraras informacion que complementa lo visto en el articulo.

 

opciones publicacion

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".