Mark Zuckerberg’s Year of Books

Hace unos días mientras meditada en mi resolución de un cambio, me encontré con esta noticia que me llamo gratamente la atención, Mark Zuckerberg el CEO de Facebook ha creado una comunidad en la cual propone leer un libro cada dos semana durante un año y durante ese tiempo comentar e intercambiar ideas sobre el libro que está leyendo.

Leer un libro es la mejor manera que una persona pueda aprender sobre un determinado tema o conocer sobre una historia, el tiempo que le dedicas a esta lectura te dará el conocimiento sobre un determinado tema, un conocimiento que se quedara contigo el resto de tu vida.

La importancia de la lectura ha ido disminuyendo considerablemente con los años reemplazado por otras actividades que pueden ser hasta cierto punto innecesarias quitando el protagonismo a la lectura, una fuente de conocimiento, durante varios años he sido un lector flojo y ese es uno de los cambios que estoy realizando.

Estoy seguro que Mark Zuckerberg como todo ser humano debe tener seguidores como detractores, lo único que puedo decir de él es que es el CEO de Facebook un joven millonario  que ha tenido una iniciativa que apoyo y he tomado como modelo a seguir comenzando a leer un libro cada quince días, los libros que pienso leer no son los mismos ya que tengo otros objetivos, pero en esencia es el mismo esquema que él propone.
Que cambios tendría el mundo si más personas influyentes motivaran a sus seguidores con este tipo de actividades, para su mejora personal, para ayudar a los demás u otras tantas actividades que nos ayudarían a mejorar como comunidad.