03 libros para mejorar tu personalidad

03 libros para mejorar tu personalidad

En base a mi experiencia yo te podría recomendar 03 libros para mejorar tu personalidad que a mí me han dado pautas que a veces dejamos de lado ya que nadie nos enseña a interaccionar con las personas, la verdad depende mucho de tu formación ya que eso forma tu carácter y tu forma de ser.

Este articulo esta basado en la respuesta hecha en Quora, ¿Qué tipo de libros debo leer para mejorar mi personalidad?


¿Cómo se forma tu personalidad?

Estar rodeado de un grupo que fomente tu participación hará de ti una persona social de lo contrario y si tienes la predisposición de ser tímido ten por seguro que esa será tu forma de ser, pero no es nada que no puedas detectar y cambiar si es eso lo que quieres.

Antes creía que una persona tenía una personalidad definida pero la familia, los colegios, la sociedad, serán muy importantes y potenciaran o no esa personalidad que ir cambiando con los años es por eso que un niño siempre debe estar siendo vigilado por los padres para que de ser necesario puedan orientarlo.

Libros gratis para descargar sobre negocios, desarrollo personal y emprendimiento

Esto no quiere decir que si quieres cambiar tu personalidad puedes hacerlo pienso que lo primero seria ser conciente de cambios que quiera realizar y luego ir realizando pequeños cambios que sera la base de tu nueva personalidad, puedes ver en otras personas lo que quieres cambiar y aplicarlas pero te recomiendo que investigues y leas un poco para que tengas claro que quieres mejorar.



03 libros para mejorar tu personalidad

Los libros que he leído son Inteligencia Emocional, Inteligencia Social de Daniel Goleman, Como ganar amigos e influenciar en las persona de Dale Carnegie.

“Una persona nace con una personalidad definida pero la familia, amigos y la sociedad, serán muy importantes para potenciar o no esa identidad.” - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

Inteligencia Emocional

Este libro te permite conocer tus emociones y explicarte como debemos manejarlos, muchas veces hemos sido víctimas de una explosión de ira sin saber que esos episodios pueden ser manejados, nadie te enseña a manejar emociones este libro te dará buenas pautas.

Nos resulta dificil controlar nuestras emociones ya que son parte de nuestra naturaleza, el miedo, la colera, etc. Asi como el amor, la felicidad son emociones que nos acompañan día tras día y debemos saber como nos pueden afectar en determinadas situaciones y a los que nos rodean.

Saber manejar las emociones no quiere decir que las suprimas tarde en entender que eso es imposible lo que puedes llegar a hacer es evitar que un exceso de emociones te haga realizar actos de los cuales puedas arrepentirte, es un libro que te ayuda a conocerte mejor y eso creo que es lo mas valioso.

¿Cómo mantener privacidad en redes sociales?

Inteligencia Social

En sus paginas aprenderas a leer a las personas como puedes llegar a conocerlos de una manera que te permita llevarte bien con ellos ya que podrás entenderlos y tener empatía lo que te ayudara con tus relaciones. Es muy importante tener un conocimiento de como interactuar con los demas ya que esa es una herramienta muy importante en todo tipo de relación.

No importa si eres muy tímido o no tienes muchas amistades, este libro te dara las pautas para saber como interactuar con los demas, como escuharlos y hacerlos sentir comodos con tu presencia, debemos recordar que no todos somos iguales y tenemos muchas cosas en la cabeza lo que en alguna momento puede hacernos olbidar a los demas.

La interaccion con mas personas te permitira conocerlo y tambien conocerte a ti, ver como se desenvuelven te permitira ver si tu tienes el mismo proceder y cambiarlo de ser necesario para ser una mejor version de ti mismo, es un libro muy interesante que vale la pena revisar.

¿Cómo se relaciona la política y las redes sociales?

Como ganar amigos e influenciar a las personas

En este libro veras como con simple acciones, una sonrisa, mencionar el nombre de la personas, mirar a los ojos, etc. Podrás ganar una buena imagen y te harás más visible ante los demás permitiendo que tu opinión sea apreciada por más personas.

Es muy cierto que una persona que sabe llegar a los demas es mas apreciado, es a quien buscan las personas para hacer alguna pregunta o saber una opinion sobre un tema, es aquella en quienes piensan para hacer participar en alguna reunion y lo mas importante siempre esta en la mente de los demas.

Al tener esta virtud una persona puede desarrollar un circulo muy importante de amigos quienes pueden ayudarlo a ser mejor persona, profesional y ser humano. Estar rodeado de personas con mayores capacidades que tu siempre te haran ser un poco mejor al aprender de ellos, aprende como acercarte y dejar una gran impresion con este libro.



03 libros para mejorar tu personalidad

Foto por Corey Blaz en Unsplash
Diseño por Desarrollo Continuo

En conclusión

Estas lecturas te aseguro te podrán ayudar siempre y cuando apliques sus enseñanzas te puedo asegurar que aprenderás algo que podrás aplicar en tu día a día en todo tipo de relaciones, estos libros los leí durante un año de lectura que fue mi objetivo para el 2015 el listado se encuentra aquí. ¿Nos recomiendas algun libro?

En el siguiente listado hay información que complementa lo visto en el articulo.

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *