05 pasos para tratar a los haters en redes sociales

05 pasos para tratar a los haters en redes sociales

Todos hemos tenidos que lidiar con esas personas que solo se dedican a criticar tu trabajo, sin una razón aparente, lo que nos hace pensar ¿Que debemos hacer con los haters?, veamos estos 05 pasos para tratar a los haters en redes sociales.


¿Qué es un hater?

Pero primero definamos que es un hater, es un usuario de las redes sociales que se dedica a buscar errores en tu trabajo sin ninguna crítica constructiva y de alguna manera comienza a afectar tu imagen y la de tu marca.

En algunas ocasiones, este personaje solo tiene la intención de atacar con la intención de generar polémica y que respondas de la misma manera esos ataques lo que perjudicaría tu imagen.



05 pasos para tratar a los haters en redes sociales

A continuación vamos a mostrar los pasos que creemos deberíamos tomar para interactuar en estos casos

Primero identificar

Puede ser un cliente que ha tenido algún mal servicio y quiere que le des solución a un problema, si es así, más que un hater es un cliente inconforme y hay que saber diferenciarlo.

Pero si recibes crítica tras crítica sin motivo aparente ni bien comienzas a trabajar y no tiene sentido sus quejas aunque le preguntes el motivo de su malestar, definitivamente estamos antes un caso de un hater.

Si identificas que es el segundo debes tener cuidado porque su única intención como lo mencionamos anteriormente es quejarse sobre tu trabajo e impactar negativamente la imagen de tu empresa.

Mantener la calma

Primero, respira unos segundos, al principio los comentarios negativos pueden llegar a afectarnos y podemos cometer el error de responder de una manera inadecuada, poniéndonos al mismo nivel de esta persona.

Debemos recordar que somos la imagen de una empresa o marca personal y es por eso que debemos tomar las cosas con calma y evitar llevar la conversación a una discusión que no traería ninguna salida.

Una vez tomado el respiro debes revisar de nuevo el comentario para ver qué es lo que está queriendo decir y así determinar si es un cliente inconforme o simplemente un usuario que quiere atacar a tu marca.

¿Cómo empezar con tu marca personal?

Mantén un tono neutral

Este es un punto muy importante, sea cual sea la situación no debes dejarte llevar por la emociones, lo sé es incómodo, cuando alguien se olvida que hay una persona detrás de la marca y no le interesa como le pude afectar su ataque.

No cometas el error de mostrar esas emociones mantén un tono claro y ameno, preguntando el motivo de su incomodidad o critica, es probable que no recibas respuesta si tomas esta actitud.

En caso contrario te darás cuenta que no hay nada que puedas hacer con esta persona y lo mejor es darle la final a la conversación teniendo por seguro que tú eres el queda mejor como persona.

Si tienes haters eso quiere decir que estás haciendo bien las cosas, recuerda esta frase “Si los perros ladran es señal que avanzamos.” - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

Si no sabes que responder espera

A veces nos vemos en la situación que no sabemos cómo responder estos ataques, lo adecuado es no responder por responder porque puede llegar a ser un motivo para que continúen.

Tomate un tiempo prudente para realizar el análisis indicado, definir qué tipo de usuario es el que te hace la crítica, entender que es por lo que se está quejando y luego pensar que debes responder.

Pero que no sea mucho tiempo ya que puede ser malinterpretado por esta persona y será motivo para que siga con tus comentarios hacia tu marca.

¿Qué problemas tienen las redes sociales?

No le des importancia

Si has descubierto que son haters quienes te atacan y al no encontrar una respuesta positiva al tratar de conversar con ellos, solo queda dejarlos de lado.

No permitas que te afecte lo que digan los demás y más si no tienen algún fundamente, tu trabajo te respalda así que tranquilo los estos usuario atacan porque no tienen nada que hacer.

Dicen que uno ofrece lo que tienes así que sigue con tu trabajo y que sea tu trabajo el que hable por ti, no dejes que terceros afecten tus proyectos.

Bonus

Si tienes haters eso quiere decir que estás haciendo bien las cosas, recuerda esta frase “Si los perros ladran es señal que avanzamos”. Ten esto en mente cuando te encuentres en esta situación.

Estas personas solo quieren desestabilizarte porque es probable hayan fracasado en un proyecto y sientan envidia de tu progreso y solo ven la manera de evitar tu crecimiento.

Recuerda que las personas famosas cuentan dentro de sus seguidores un gran grupo que los atacan ante cualquier movimiento que realicen, ellos al final no les toman importancia porque saben que es mejor que hablen mal a que no hablen nada sobre ti.

Libros para iniciar un emprendimiento



Conclusion.

05-pasos-para-tratar-a-los-haters-en-redes-sociales
Foto por Gabriel Matula en Unsplash
Diseño por Desarrollo Continuo

Espero que si en algún momento tienes esta experiencia este articulo te pueda server, recuerdo la primera vez que me paso debo reconocer que me afecto, pero con el tiempo te das cuenta que es un indicador para saber que estas hacienda las cosas bien.

Por otro lado, así como haters hay personas que apoyan tu trabajo y respaldan tu marca, enfócate en sus comentarios ya que ellos son la parte de tu comunidad a la que debes prestar atención.

¿Cómo enfrentas a tus haters?, ¿Usas estas medidas o tienes otras? Coméntanos tu experiencia

 

 

En el siguiente listado hay información que complementa lo visto en el articulo.

libros-peliculas-emprender
Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".