05 Errores que perjudican tu marca personal

05 Errores que perjudican tu marca personal

Desde hace un tiempo la marca personal ha comenzado a tener un creciente impacto en la población, es por eso que debes evitar estos 05 errores que perjudican tu marca personal y si ya los has cometido tratar de corregirlos.

Mi historia con esta expresión se remonta muchos años atrás cuando en una clase de ética mencionaban que tu marca personal debe estar alineado con tus valores y estos no pueden estar definidos de una manera y actuar de otra, porque sería una inconsistencia y crearía confusión.


Que es la marca personal

Hoy en día sabemos que la marca personal es la imagen que dejamos a las personas que nos rodean y es la que nos representa cuando no estamos presentes pero también es la que guía nuestros proyectos, ya sean laborales, familiares, académicos.

No creamos que la marca personal es solo para algunas personas y solo cuando estamos sin empleo o en busca de una nueva oportunidad, hoy en día eso sería un error porque crear una marca personal fuerte toma tiempo y hay que estar continuamente trabajando en ella.

Se menciona que se debe trabajar en ella ya que podemos cometer el error de decir, hacer, comentar o publicar algo sobre un tema o persona que puede dañar esa marca y lo peor es que no nos demos cuenta de lo que hemos hecho.

[Descarga] Libros digitales sobre negocios, desarrollo personal y emprendimiento

Como podemos afectar nuestra marca

Dañar nuestra marca personal a veces es más sencillo que construirla, es como los hábitos es más fácil crear uno malo que uno bueno, sea de una manera tan sencilla como publicar un mensaje que puede ofender a otras personas o hacer un comentario ofensivo hacia un grupo.

También se da en el hecho de estar ligado a personas o empresas que no están alineados a tus objetivos o valores, teniendo un impacto negativo generando confusión en el mensaje que tratamos de enviar y en la imagen que queremos que nos respalde.

Tomar medidas sencillas como evaluar lo que estamos por decir o actuar, unos minutos antes de realizarlo es una buena recomendación, en la plataformas digitales como las redes sociales debemos tener cuidado ya que una vez que hemos publicado algo ahí ya no nos pertenece y puede generar un gran impacto ya que son medios masivos.

Tu marca personal debe estar alineado a tus valores y en sintonia de tus acciones - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

Errores que perjudican tu marca personal

Define tu marca personal

En mi experiencia el primero sería no determinar o definir tu marca personal, es sencillo confundirse y no saber que habilidades y experiencias escoger, debes determinar y seleccionar alguna por la cual quieres que te relacionen una en la que te destaques y te gustaría ser tal vez un referente en el futuro.

Tomar conciencia de esto te permitirá determinar tu marca, la cual debe estar asociada a tus habilidades, valores, visión y misión. De alguna manera te parecerá que estoy hablando de una empresa y algunos especialistas consideran a la marca personal como tu empresa personal.

Es por eso muy importante definir esta marca ya que en el camino o tal vez desde el inicio sea esta marca personal la cara de un emprendimiento o proyecto que quieras realizar y este se puede asociar a ti permitiendo humanizar tu negocio.



Creer que lo sabes todo.

A veces no sucede que tenemos el conocimiento sobre un tema y consideramos que ya lo sabemos todo, un momento no te olvides que siempre habrá alguien que sepa más que tú y siempre habrá algo por aprender, recuerda que hoy en día todo evoluciona, no te quedes en el pasado.

Un taller, libro o curso puede ser una sencilla solución, puedes leer foros o contactar empresas que brindan servicios o charlas sobre un tema donde siempre te podrás actualizar, no te olvides que también puedes buscar información en otro idioma donde siempre llega las novedades más rápido.

Si nos olvidamos de actualizarnos y creemos que no han nada que aprender pronto caeremos en el conformismo y en algún momento pasaremos a la historia porque recuerda que lo que tú no aprendas otros lo harán y se destacaran antes que tú.

03 libros para mejorar tu personalidad

Arrogancia.

Las personas que han creado una marca que los respalde y han tenido algún éxito en su carrera profesional no deben caer en este error, la verdad que no hay nada peor que una persona que solo sabe resaltar sus logros, lo único que consigue es alejar a los demás.

Resalta tus logros, el buen profesional que eres, pero no lo hagas a cada rato y con las mismas personas, existe un límite que no debes pasar y ese es el espacio de los demás, ten por seguro que las personas se alegran por ti pero escucharte decirlo a menudo termina por aburrir.

Al resaltar tanto tus cualidades puedes hacer que las personas de tu entorno se sientan incomodas porque aún no han conseguido ese éxito y esa sea el motivo de un alejamiento, así puedes perder amistades, sociedades y alianzas lo que afectaran tus objetivos.

Pensar que la marca personal se crea en un día.

Tener una marca personal fuerte que nos representes es un proceso que se debe realizar en base a una estrategia realizando actividades definidas en un tiempo determinado y siempre revisando si se han conseguido los objetivos para un tiempo determinado.

Quien te ha dicho que se puede crear de la noche a la mañana te está engañando, esto no es una maratón es más bien una carrera de fondo, un término que se asocia a algo que vale la pena tener pero necesita tiempo y trabajo.

Si estás pensando que tu marca personal te va a sacar de un apuro hoy día, déjame decirte que mejor busques otra salida, la marca personal te puede dar muchas satisfacciones, reconocimientos, una mejor oportunidad laboral, etc. Pero es algo que se da con el tiempo no es una pastilla milagrosa.

¿Cómo mantener privacidad en redes sociales?

No usar las redes sociales

Más de una vez he mencionado el poder de las redes sociales, estas plataformas digitales que tienen una alcance masivo y que pueden llevar el mensaje que quieras enviar rápido y a más personas.

No tener presencia en alguna es un error, aunque hoy en día es casi imposible que alguien no use alguna, se dan los casos donde no las usas o simplemente las tienen para ver que hacen los demás.

Aprovecha estas herramientas para obtener visibilidad, contactar con personas interesantes o que estén en tu rubro de negocio, alguien con quien puedas aprender algo o simplemente con quien creas que tienes las mismas ideas y quieras saber que opinan.



05 Errores que perjudican tu marca personal
Foto por Tom Pottiger en Unsplash
Diseño por Desarrollo Continuo

Conclusión.

La marca personal puede hacer mucho por ti, definirla y trabajar en ella es una labor que puedes realizar en tu día a día una vez que definas que es lo que quieras es solo ponerte manos a la obra e ir creando esa imagen que te representara en cualquier momento.

No cometas el horror de decir que no tienes tiempo, aprovecha ese tiempo que usas para ver series o algún deporte para trabajar en ella te aseguro que te va a dar mejor provecho, trabaja en ella y veras como te devolverá grandes resultados. ¿Quieres aprender un poco mas sobre marca personal? Comenta sobre que tema te gustaria que hicieramos un articulo.

En el siguiente listado hay información que complementa lo visto en el articulo.

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".

 

Una idea en “05 Errores que perjudican tu marca personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *