06 Beneficios de un blog corporativo

beneficios-blog-corporativo

En más de una oportunidad me he dado con la sorpresa sobre aquellas personas que conocen sobre un tema debido a lo mucho que pueden opinar sobre sus experiencias, errores, aciertos. Etc. Ese es sin duda uno de los beneficios de un blog corporativo lo que puede servir para ayudar a otros que tengan el mismo problema o interés. Esa fue la razón principal por la cual nosotros iniciamos nuestro blog.

Fue hace unos años atrás durante una charla donde me di cuenta que las experiencias que habíamos tenido podrían ser de mucha utilidad para los demás y es que las consultas que te hacen son la mejor manera de saber qué es lo que necesita tu público objetivo.

Es cuando te dedicas a escuchar donde puedes saber qué es lo que realmente necesitan, no lo que tú quieres o puedes ofrecer, lo que el cliente requiere es así que podrás ofrecer en un futuro un servicio o producto de acuerdo a sus necesidades.


Un blog es para todos

Pensando si sería viable escribir un blog, me encontré con un viejo amigo y él me comento que también escribía y se tomaba su tiempo de escribir a mano para luego transcribir al computador e imprimirlo y se daba la paciencia de entregar una copia a las personas que podrían sentir algún interés sobre sus pensamientos, ya te habrás dado cuenta que mi amigo es de la “vieja escuela”.

Este señor siempre fue un referente para mí en muchos aspectos, es una persona muy culta y preparada y no debería de haberme sorprendido tanto cuando me conto la actividad que realizaba, aunque trate de convencerlo de migrar a un blog digital encontré una negativa y entiendo que le habrá parecido mucho trabajo o tal vez un tanto complicado.

Desde años atrás existen los blogs con un alcance mil veces más grande y que podrá estar a disposición de quien quiera revisarlo las 24 horas del día y si tiene alguna reflexión puede dejar un comentario que puedes revisar y de ser necesario actualizar la nota, lo que es importante en un blog para que se mantenga activo.



Mi negocio puede tener su propio blog

Con el tiempo me he dado cuenta que todas las personas tienen una opinión sobre un tema específico uno que dominan, es cierto que la teoría es importante pero debemos de recordar que algunas cosas funcionan para unos pero para otros no, Sería interesante saber porque sucede esto y es algo que puedes contar dentro de tu blog corporativo, como has superado esas barreras.

Algunos se preocupan de dar demasiada información, lo que es un buen punto, pero también es cierto que las personas quieren contratar o comprar a personas que saben lo que hacen y en el blog puedes poner las experiencias y problemas que has sabido solucionar volviéndote un referente sobre un tema.

Y es cierto que puedes darle la solución a un problema determinado pero también será la oportunidad para saber sobre tus servicios y productos teniendo en mente tu marca para cuando se presente un problema que no puedan solucionar y esa oportunidad es muy valiosa para cualquier negocio.

Desde años atrás existen los blogs con un alcance mil veces más grande y que podrá estar a disposición de quien quiera revisarlo las 24 horas del día - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

Beneficios de un blog corporativo

01 Favorece la comunicación directa con tus clientes

Hoy en día los blog son una eficiente herramienta si quieres comunicarte con tus clientes, es una oportunidad que otras opciones no te pueden ofrecer, es debido a que si escribes para un público interesado en tu propuesta es muy probable que ellos tengan una opinión positiva o negativa y quieran expresarla.

Es importante que muestres la debida atención a esos comentarios en primer lugar porque las personas se han tomado la paciencia de leer tu articulo y escribir sobre lo que opinan sobre él, lo cual te guste o no es motivo de gratitud y merece que te tomes el tiempo para leer lo que dice y responder de una manera educada.

Por otro lado algunos querrán tener más información sobre tu experiencia o el conocimiento que tengas sobre un tema y esa es la oportunidad perfecta para iniciar una relación con tus prospectos, recuerda ofrecer tus conocimientos y ayuda antes de ofrecer un servicio o productos ya que es probable que ahuyentes a las personas.

02 Visibilidad en internet y un buen posicionamiento SEO

De nada te sirve crear un contenido de calidad y este no llega a tu público objetivo, eso es lo que siempre escucho que recomiendan, la experiencia me demuestra que es muy cierto ya que si no llega a los ojos de las personas interesadas no lograra el impacto que seguro esperabas que tuviera mientras lo creabas.

Tener una visibilidad en Internet es muy importante porque es el medio de llegar a cientos, miles de personas y según las estadísticas el 10% de las personas que muestren interés en tu propuesta serán tus posibles clientes así que es mejor aumentar el flujo de personas que vean tu trabajo.

Al tener contenido propio y actualizado serás recompensado con Google, quien sabrá posicionarte, hay que recordar que esta herramienta cuenta con algoritmos que siempre están buscando información novedosa y la posicionara muy bien si es que cuenta con algunos requisitos que buscan, uno de ellos es que las paginas siempre actualicen información.

05 Beneficios de una página web

03 Permitirá la actualización de contenido en tu sitio web.

Asociado al punto anterior es muy importante que tú página corporativa siempre está actualizada, con imágenes de tu servicio y productos, pero resulta que en algunas empresas sus propuestas no varían mucho lo que hace que no se actualice las pagina a menudo.

Otra razón por la cual un blog te va a permitir estar actualizado y así podrás aprovechar de la ventaja que te puede ofrecer con respecto al posicionamiento en Google, también es una gran muestra de que estas a la vanguardia con respecto a tu giro de negocio.

Muy pocos negocios no se actualizan con el tiempo, con temas relacionados a la tecnología y nuevos descubrimientos es bueno tener una posición sobre ellos y el blog corporativo es la herramienta adecuada para ser mostrado a tu público objetivo.

04 Te convertirá en un referente en tu sector de negocio.

Es muy sencillo si conoces del tema y demuestras que es cierto tarde o temprano comenzaras a tener un reconocimiento en tu nicho de mercado, ya sea por recomendaciones, agradecimientos, comentarios, etc.Mientras más demuestres que conoces sobre un temas será fácil que las personas se den cuenta que puedes ayudarles a resolver un problema o ser a quien consultar cuando tengan alguna necesidad que cubrir.

Al mostrar tu conocimiento es probable que llegues no solamente a tus posibles clientes (que son el principal objetivos) también puedes llegar a los ojos de otras personas que estén interesadas en hacer negocios contigo, pueden pedirte que de alguna charla o ponencia y puedan ofrecerte que des algún curso sobre el tema que dominas.



05 Un blog contribuye a ponerle una cara a tu empresa 

Siempre escucho que debemos humanizar la marca, es decir que las personas sientan que los problemas de los demás son de mucha importancia para la marca, es por eso que al hacerlos sentir parte de una comunidad los clientes se van a sentir en confianza y así se podrán abrir con la entidad y crear un vínculo que sea beneficioso para ambas partes.
Al participar en los comentarios el cliente se sentirá de alguna manera parte de la empresa y si es así es muy probable que comience a recomendar los servicios o productos o indicar si es que ha visto algo que no le gusta y quisiera que la empresa modifique, esa cercanía también será ideal para una relación saludable con los clientes.
Es muy importante que una persona preparada esté dispuesta a resolver sus dudas ya que si se responde de una manera inadecuada solo crearan anticuerpos en los usuarios con el posible alejamiento de la marca.

06 Reforzará tu presencia en redes sociales.

Hoy en día las redes sociales han sido la herramienta perfecta para apalancarse ya que tienen un costo menor que la publicidad habitual y puede tener un impacto igual o superior, se ha escuchado el caso de grandes empresas que ya están migrando sus estrategias a estas herramientas porque tú no habrías de hacerlo.

Para estar en redes sociales es importante generar contenido y contenido de calidad, siempre podrás pedir prestado algún artículo o imagen pero lo mejor para cualquier marca es comenzar a crear tu propio contenido con mensaje que este alineado a tu estrategia de negocios.

Un blog es en gran medida es ese contenido que puedes y debes mostrar, llevando tus opiniones y posturas sobre un tema, el cual puedes publicar una vez a la semana en tu página web pero publicar información relacionada durante toda la semana, está claro que debes crear diferentes tipos de contenido, tales como imágenes, videos, tutoriales, audios, etc. Que distribuirás en las diferentes plataformas de redes sociales.

Cómo mejorar tu SSI de LinkedIn

Conclusión

La importancia de un blog para tu proyecto, negocio o marca personal es innegable, te puede dar esa visibilidad que necesitas, la imagen que quieres proyectar en tu rubro y el alcance que buscas tener para llegar a las personas indicadas.Mantenerlo es un trabajo complicado pero te puede dar muchas satisfacciones, una vez que lo hayas implementado, y cuentes con una estrategia que te permita conseguir los objetivos que tienes planteado para tus proyectos.

No es necesario escribir hojas completas sobre un tema, puedes comenzar dando tu opinión y separándolo por características y prioridades, trata de ser consistente y que los artículos se encuentren relacionados.Nadie dice que sea fácil buscar un espacio para realizar esta actividad, aparte de estar buscando clientes, ofreciendo los servicios, etc. Pero hoy en día es una herramienta viable que todo profesional o empresa debería probar.

Si tienes interés en crear tu blog y no sabes cómo hacerlo te puedes comunicar con nosotros estaremos encantados de colaborar contigo. Si has leído el artículo estoy seguro que estas muy interesado en tener tu propio blog, ¿Qué es lo que piensas sobres ellos?, déjanos un comentario.

En el siguiente listado hay información que complementa lo visto en el articulo.

Madigital – 10 Razones por las cuales tu negocio debe de tener página web

Websitetooltester – 8 Razones para tener una página web para tu negocio

hazhistoria.net – 5 Razones por las que tu negocio debe tener una pagina web

Nicsmedia9 – Razones porque tu negocio debe tener una pagina web

Shopify4 – Razones por las que un pequeño negocio debe tener un sitio web

 

opciones publicacion

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".
Summary