¿Cómo empezar con tu marca personal?

como-empezar-con-tu-marca-personal

La marca personal es un tema que se vuelve más interesante con el paso del tiempo, a veces pensamos ¿Cómo empezar con tu marca personal? ya que vemos tanto casos de éxito que se escuchan de personas que han logrado cambios increíbles en sus vidas al crear y mantener una marca personal. Es algo que ha muchas personas les llama la atención.


¿Que es la Marca Personal?

Antes que todo debes tener claro un punto y ese es que tú ya cuentas con una marca personal, ya sea tu forma de vestir, expresarte o tratar a las personas. No te olvides que “La marca personal es la imagen que te representa cuando no estás presente”.

Desarrollo Continuo – Año de Lectura

Dicho esto, me imagino que estás pensando sobre tu marca personal digital, de la misma manera tienes que hacer un repaso mental breve y pensar que has hecho de tus redes sociales, páginas web o foros donde expresas tus ideas o personalidad.

He visto casos en los cuales cuando han querido “empezar con la marca personal” primero han tenido que hacer una limpieza de la huella digital que han dejado con el paso de los años y en muchos casos han dejado una marca que debían borrar y no a veces no es tan sencillo.



¿Cómo empezar con tu marca personal?

Es importante mencionar, la mejor manera de comenzar o mejorar tu marca personal es hacer un análisis de tu situación actual, hacia donde quieres ir y que quieres lograr con esto. Es vital este momento de reflexión porque va a ser un trabajo muy arduo y el resultado no es de la noche a la mañana.

Estoy seguro que haz visto casos de éxito de algunas personas que lo han logrado de la noche a la mañana, en mi humilde opinión ten cuidado de esos casos de éxito muchos pueden ser un engaño y es preferible evitar esas promesas de éxito efímeras.

Volviendo al tema, al saber haz que es lo que quieres puede definir un plan de trabajo, definir donde tendrás presencia, redes sociales, pagina web personal o foros, no te olvides de Quora desde que lo uso me ha dado cuenta que puedes crear la marca personal que quieres transmitir además puedes ayudar a algunas personas en el camino.

“La marca personal es la imagen que te representa cuando no estás presente”. - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

Recomendaciones para crear una marca personal fuerte

Si tu intención es hacerte conocido en tu entorno laboral o académico, comienza por seguir a los referentes y ver qué es lo que opinan, no los copies pero mira su estrategia, aprende y mejóralos. Luego comienza a generar contenido de interés para tu comunidad la cual ira creciendo progresivamente.

¿Qué problemas tienen las redes sociales?

Es importante que tu marca personal sea una imagen que te represente realmente y no cometas el error de aparentar ser una persona diferente a lo que realmente eres, tarde o temprano saldrá a la luz la verdad y tú trabajo será en vano.

Busca aprender de los que ya recorrieron el camino, mejora tus habilidades cognitivas y emocionales, sal más a la calle y conoce a personas nuevas, mejor tus red de contactos, no dejes de aprender y documenta todo lo que hagas.

La importancia de la documentación

como-empezar-con-tu-marca-personal
Foto por Javier Reyes en Unsplash
Diseño por Desarrollo Continuo

Porque es importante documentar, te voy a dar un tip que me dieron a mí, cuando consigas algo importante y te pregunten como lo hiciste podrás revisar esa documentación y sabrás los pasos correctos y cuales fueron tus errores, por otro lado esa información puede ser parte del contenido que puedes mostrar en tus redes sociales o página web.

Mejorar tu marca personal es un trabajo arduo pero te aseguro te dará muchas satisfacciones, personales, académicas o laborales. Comienza hoy y veras en poco tiempo grandes cambios, espero te haya gustado el articulo, no te olvides de comentar tu opinion sobre la marca personal.

 

 



En el siguiente listado hay información que complementa lo visto en el articulo.

 

opciones publicacion

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *