¿Cuál es la importancia de las redes sociales?

Cuál es la importancia de las redes sociales

En mi experiencia he visto las redes sociales como una representación digital de tu entorno social con un impacto que puede llegar a ser exponencial pero ¿Cuál es la importancia de las redes sociales? teniendo en mente que no existe barreras de distancia puedes relacionarte con personas de todo el planeta.


Libros gratis para descargar sobre negocios, desarrollo personal y emprendimiento

Historia

Hace unos años atrás la comunicación era más sencilla, se creaban páginas web estáticas donde se colocaba la información de una compañía y eso era todo, la interacción era mínima o nula y dependía de otras estrategias de marketing acercarse a los potenciales clientes.

Eso ha cambiado con la evolución de las páginas web, las cuales ahora están en todas las plataformas (Celular, Tablet, Computadores) es más sencillo acercarse a los clientes y aun más ellos pueden acceder a nuestros productos a toda hora del día y comprar desde las mismas páginas web.

Con el ingreso de las redes sociales el panorama vuelve a cambiar ya que estas plataformas permiten a los usuarios conocer los productos, preguntar, contactar a las personas que están detrás de las marcas llegar a tener confianza con ellos para luego realizar la compra, pueden llegar a potenciar una marca y permitir su crecimiento.

05 Errores que perjudican tu marca personal



“Una red social sirve para conectar personas, para aprender, enseñar y pertenecer a una comunidad con intereses en común.” - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

Importancia de las redes sociales

Pero ¿Cuál es la importancia? Una red social sirve para contactar con grupos de persona con el mismo interés, para aprender y enseñar lo que uno sabe sobre un tema y porque no para pertenecer a una comunidad con un objetivo en común.

Hoy se escuchas más casos de personas que se han conocido en estas redes y han iniciado amistades, relaciones de pareja y hasta iniciado negocios, con el simple contacto que se puede realizar en estas redes sociales, no es de sorprender que esto se esté haciendo una práctica común ya que la mayoría de personas pasa horas en estas redes sociales.

Al estar cada vez más conectados, las personas tienen la libertad de comunicarse con personas de todas las partes del mundo, aprender nuevas culturas, llevar un curso o iniciar un emprendimiento, una de las grandes ventajas es que se han derivado las barreras de la comunicación.

03 libros para mejorar tu personalidad

Peligros de las redes sociales.

Lamentablemente no siempre sucede eso y muchas personas no le dan el uso que podrían dar estas herramientas, que es lo que son, el simple hecho de que no exista un manual de cómo manejarlos puede, dependiendo de la persona, generar un problema de autoestima o de otros tipos.

Se conoce casos de personas que viven una fantasía en sus redes y se olvidan de la realidad, que es completamente diferente, no debemos olvidar que la tecnología está hecha para ayudar al ser humano. Pero es necesario aprender a manejarlos.

Se dice que se aprende a por medio de los errores pero a veces pueden ser errores muy graves y esto puede pasar en estas plataformas, no olvidemos los casos de personas que pierden su trabajo o su familia al publicar contenido que no es el adecuado en estos medio digitales.



Cuál es la importancia de las redes sociales
Foto por Rahul Chakraborty en Unsplash
Diseño por Desarrollo Continuo

Conclusión

Puedes sacar el mejor beneficio de estas herramientas, para contactar viejos amigos, colegas de estudio, nuevo trabajo, etc. Pero primero te recomendaría que analices tus redes sociales físicas y así puedas sacar el mejor provecho de estas plataformas y hacer una diferencia en algún aspecto de tu vida.

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *