La imagen personal en los negocios

la-imagen-personal-en-los-negocios

La imagen personal es importante en varios aspectos de nuestras vidas, sonara frívolo pero es la verdad. Pero la imagen personal en los negocios lo es mucho más. Solo tienes que pensar unos minuto, en tu propia experiencia recordaras que has tenido más disposición hacia una persona con mejor imagen, ya sea en la oficina, entrevista o presentación.


La importancia de la imagen personal

No es que tengamos algún problema o tengamos que cambiar algo. La primera impresión, la que te toma unos segundos crear, comienza por la vista y tener una correcta imagen puede darte una ventaja al iniciar cualquier interacción.

Eso no quiere decir que tener una imagen impecable sea todo, no cometamos ese error. Muchas personas pierden el encanto al hablar o tener algunas actitudes frente a los demás, a ti te tratan muy bien pero a los demás los trata de menos. Ten mucho cuidado de cubrir todos frentes cuando hablamos de imagen personal.

Cómo mejorar tu SSI de LinkedIn

Pero en este artículo vamos a enfocarnos en la imagen personal, en cómo te presentas a una reunión, tu trabajo o en tu vida diaria. Debes tener claro que tú debes ser quien determine que estilo llevar, sin olvidar que ese estilo debe estar de acuerdo al objetivo que quieras lograr.

Veamos un ejemplo, tienes una reunión con una persona que te quiere presentar algún servicio o producto, si se presenta en jeans, zapatillas o con un polo, prendas que en otro momento son una excelente opción, es probable que sientas que no es la persona adecuada para algún negocio así sea un producto o servicio excepcional.

La imagen personal en los negocios debe proyectar quien eres

No te olvides que la imagen que quieres proyectar debe estar alineado a tus objetivos, en caso seas un empresario, docente, diseñador gráfico, etc. Debes de vestir y tener una presencia alineada a tu profesión u objetivo.

Muchas personas tienden a vestirse de acuerdo al entorno y terminan copiando al grupo al cual pertenecen, lo que podría ser un grave error ya que podrías estar siguiendo un código de vestimenta incorrecto para tu giro de negocio o profesión.

Tener una correcta imagen puede darte una ventaja al iniciar cualquier interacción. - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

En lo personal yo creo que debemos crear un guardarropa que sea versátil para poder usar prendas de acuerdo a una ocasión determinada, más orientado a un formal o casual. Esas reuniones con compañero de trabajo, entrevistas de trabajo, presentaciones de clientes, etc.

Te debe haber pasado que de un momento a otro te han llamado para exponer sobre un servicio a un cliente o resolver alguna inquietud pero al llegar te das con la sorpresa que no estas vestido para la ocasión, no te preocupes nos ha sucedido a todos lo importante es cómo podemos aprender de nuestros errores.



Lo que en tu guardarropa no debe faltar

Tener un buen terno, no solo en buen estado si no que te entalle correctamente, buen par de zapatos, esos que te van a durar años, un par de camisas, opta por blanco, celeste o gris, un pantalón de vestir color gris y un blazer color azul marino, con estas prendas podrás realizar varias combinaciones y estar listo para diferentes eventos.

El tener una imagen impecable tiene un costo, es una realidad innegable, pero más que un costo es una inversión ya que esa imagen puede darte la oportunidad o la ventaja para lograr un ascenso, aumento, contrato, etc.

En caso me haya olvidado esa imagen no debe ser motivo para no reforzar tus conocimientos, buscar aumentar tu red de contactos, para mejorar otros aspectos personales o académicos, la imagen personal es una herramienta más que debes considerar para lograr tus sueños.

05 pasos para consolidar tu marca personal en LinkedIn

Como toda inversión, no lo puedes dejar a la deriva, guiándose de las modas, de los amigos, de las marcas, etc. Aunque no lo creas las grandes marcas son las que a veces no prendan la atención adecuada a las prendas las que al ser fabricadas en masa pierden la calidad.

Busca información de diferentes medios, revistas, blogs, redes sociales, etc. Ahí podrás encontrar la imagen personal en los negogios que quieres proyectar y aprenderás que prendas son las primeras que debes adquirir, que colores son los que te favorecen y como combinar tus prendas También puedes pedir la ayuda de un profesional

03 Puntos que no puede olvidar

Sigue estos 3 puntos importantes, el material, el entalle y el uso que le piensas dar. Las marcas pueden significar estatus, es cierto pero tener una o dos prendas será suficiente, no inviertas más capital del necesario en una prenda por la cual podrías comprar dos o tres prendas de otra marca con la misma calidad o mejor.

Ten la paciencia de buscar en las diferentes tiendas, busca que tipo de tela usar, algodón, polyester, etc. Como deben lavarse, es importante saber cuidar tus prendas. Salir a pasear y ver qué productos ingresan es algo que puedes hacer una vez al mes sin necesidad de comprar algo.

Desarrollo Continuo – Año de Lectura

Prueba diferentes marcas, colores, entalle, etc. Una prenda le puede quedar bien a un compañero o en una revista pero no tendría por qué funcionar en ti. Mira que el entalle sea el adecuado, ni muy suelto ni muy entallado, si no hay una talla que sea perfecta para ti recuerda que puedes ir donde un sastre y ajustarlo a tu cuerpo.

Muy importante comprar prendas que vas a usar, con la emoción de compras suele pasar que adquieras algunas prendas y nunca las uses. Revisa tu closet antes de salir y crea una lista con los productos que necesitan o esta próximos a ser reemplazado, no te tomara mucho tiempo.



Conclusión

Tener un guardarropa adecuado debe ser un trabajo que debes cuidar durante el año entero. Viendo que prendas debes reemplazar, en que momentos comprarlos. Es más económico comprarlo en cambio de temporadas o cuando hay ofertas, preguntar en las tiendas si hay alguna promoción es una excelente recomendación.

la-imagen-personal-en-los-negocios
Foto por Hunters Race en Unsplash
Diseño por Desarrollo Continuo

Para finalizar, la imagen personal en los negocios que quieres proyectar no solo está en el vestuario. No te olvides de mantener el corte de cabello, si tienes barba cuidar de ella, uñas cortas y muy importante limpiar los zapatos. Tampoco olvides la importancia de los detalles, todos podemos tener un correcto código de vestimenta sin necesidad de endeudarnos.

Piensa que siempre se aprende y si aún no lo tienes pensando hoy es un buen momento para que lo hagas. Define la imagen que quieres proyectar al mundo y ponente a trabajar en ello, recuerda prueba diferentes prendas y marcas, al final encontraras el código de vestimenta adecuada para ti y tu marca personal.

 

 

En el siguiente listado hay información que complementa lo visto en el articulo.

libros-peliculas-emprender
Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".