No descuides tu comunidad digital

no-descuides-tu-comunidad-digital

Hoy en día, las redes sociales se han vuelto una ventana para mostrar tu producto y servicio, las cuales están al alcance de las manos de los millones de usuarios que los usan a diario, esta es una razón muy importante por la cual no debes descuidar tu comunidad digital.

Para que esta comunidad crezca debemos de hacer mucho más que comunicar información, ofertas y novedades sobre tu marca, debemos buscar que ellos se interesen en nuestra propuesta haciéndolos participar. Existen estrategias para llamar su atención como las etiquetas, los sorteos, etc.


La importancia de una comunidad digital

Recuerda que puedes tener un excelente contenido pero hoy en día eso no es suficiente, tienes que trabajar para ese contenido llegue a más personas y es con una comunidad digital que se puede lograr eso.

Los miembros de esta comunidad, con el tiempo, pueden llegar a ser embajadores de tu marca, aquellas personas que no solo están interesados en tus productos o servicios sino que además son ellos quienes los recomiendan y en algunos casos la defienden cuando tu marca es atacada por terceros.

Es la razón por la cual debes estar pendiente de tu comunidad, darte el tiempo de escucharlos a través de los comentarios o revisar que contenido es el que tiene mejor respuesta, busca que ellos participen y no te olvides de agradecer, esto se puede hacer explícitamente con un gracias u ofreciendo algún descuento, servicio o producto gratuitamente.

05 Beneficios de una página web

Cómo funcionan las redes sociales

Existen muchas estrategias para hacer crecer tu comunidad, dependiendo de la red social que uses, es importante pensar en cuales quieres enfocarte y aplicar el mayor esfuerzo para lograr ese objetivo, puedes seguir conversaciones, seguir a las personas influentes dentro de tu rubro y seguirlos, prueba con alguna de ellas y busca con cual tienes mejor resultado.

Te costara un esfuerzo aumentar el número de tu comunidad pero es normal que algunos usuarios dejen de seguirte, puede ser porque solo buscaron que tú les respondas, o porque simplemente han perdido el interés por lo que ofreces, es por eso que no te puede olvidar de ir incorporando contenido nuevo y original.

Esa disminución dentro de tu comunidad es normal, en cuentas grandes no se nota porque el aumento de usuario es más grande que la reducción pero se da en todas las cuentas, trata de no cometer el error de comprar seguidores o usar robots para ese objetivo lo único que lograras es que bloqueen tu cuenta y pierdas todo tu trabajo

A continuación vamos a mostrar algunos pasos que pueden servir para mantener enganchado a tu comunidad



Crear contenido interesante

Aunque suena obvio, crear contenido que sea del interes de tu comunidad es vital, pero no es tan sencillo, primero debes definir tu publico objetivo y ver como interactua, eso lo puede realizar siguiendo otras cuentas con mayor cantidad de seguidores. Te corresponde crear contenido que sea interesante para ellos y para lograrlo tendras que probar con diferentes tipos de publicaciones.

Nosotros hemos implementado nuestro calendario de publicaciones donde colocamos que es lo que vamos a publicar en el lapso de una semana además los agrupamos en categorías, las cuales revisamos cada quince días para ver si tienen la respuesta esperada. Si no es asi creamos otra categoría y probamos como nos va.

Una manera sencilla de saber cómo reacción tu comunidad a tu contenido es viendo los me gusta o los comentarios, si quieres conocer más puedes buscar los programas estadísticos con mucho más detalles, Facebook o Instagram cuentan con sus propias herramientas pero también existen otras en la red.

La imagen personal en los negocios

Los miembros de esta comunidad, con el tiempo, pueden llegar a ser embajadores de tu marca. - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

No vayas a desaparecer

Al inicio puede es sencillo publicar contenido pero con el pasar del tiempo puedes llegar a quedarte sin ideas o aburrirte al no tener los resultados esperados, lo que puede ocasionar que termines por dejar de publicar y lo que al comienzo fueron 03 publicaciones diarias terminan por ser 01 semanal.

Es normal que puedas llegar a sentir eso pero eso se puede solucionar implementando una estrategia de contenido la cual puedes planearlo para 15 dias y un mes, te puede ayudar a publicando a través de otras herramientas como hootsuite o buffer y así no te preocuparías por estar pendiente de publicar contenido.

Si dejas de publicar contenido no debería sorprenderte que tu comunidad se olvide de ti, que comiences a reducir el número de tu comunidad y lo que es peor la interacción o interés sincero de algunos miembros de tu comunidad desaparezca, recuperar ese interés es a veces más difícil que conseguir nuevos miembros.



Contesta los comentarios

La interacción con los miembros de tu comunidad se puede realizar de muchas formas, como likes o los comentarios, este último es muy importante ya que si alguien se ha tomado la paciencia de escribir es porque siente un interes real en tu contenido, no pierdas la oportunidad de responder y demostrar tu agradecimiento.

Pero tambien hay que mencionar que existen algunos comentarios hechos por robots, los cuales son unos simples emojis, no está demás responder sin llegar a poner tiempo o dedicación como si fuera un comentario real, esos donde ves que se toman la paciencia en escribir.

Lamentablemente existen esos comentarios negativos de personas quejándose por un servicio, el cual debes responder de inmediato sin olvidar las formas, pero también existen esos que solo quieren influir negativamente, puedes responder de manera educada o simplemente ignorarlos y bloquearlos.

No te sientas mal cuando comienzan a aparecer los detractores es porque estás haciendo bien las cosas, te sorprenderá que alguna vez sea algún miembro de tu comunidad quien responda por ti ese ataque negativo y ahí es cuando te das cuenta del verdadero significado de una comunidad.

06 Beneficios de un blog corporativo

Conclusión

 

no-descuides-tu-comunidad-digital
Foto por Perry Grone en Unsplash
Diseño por Desarrollo Continuo

No debemos olvidar que las redes sociales son una representación digital de las relaciones que realizamos de manera cotidiana con nuestras redes físicas, compañeros de estudio, trabajo, amigos, etc. Para mantener una buena relación siempre debemos estar en contacto.

 

Intercambiando información de interés, mostrando genuino interés por su vida, escribiendo un correo o llamándolos cada cierto tiempo, esta interacción es la que tú debes llevar a tu comunidad digital para mantener esa relación que puede ser beneficiosa para ti como para ellos.

 

Para finalizar, nos gustaría saber tu opinión sobre las comunidades digitales, has pensado en ellas, tienes alguna estrategia para mantener el interés por parte de ellos o es un tema que no habías considera, si es así nunca es tarde para trabajar ese punto. No te olvides de dejar tu comentario.

 

En el siguiente listado hay información que complementa lo visto en el articulo.

opciones publicacion

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *