¿Cómo se relaciona la política y las redes sociales?

¿Cómo se relaciona la política y las redes sociales?

Hoy en día tenemos claro lo que las redes sociales pueden hacer por nuestra marca personal y ahora lo creo más al ver que la política y las redes sociales han comenzado un romance donde se ve que muchos están determinados a tener una imagen que los respalde.


Vemos casos en el extranjero como el de Donald Trump que ha hecho un trabajo magistral usando estas plataformas para impulsar las elecciones que al final gano, obviamente el invirtió un gran cantidad de dinero en un equipo que desarrollo una excelente estrategia.

Pero ha existido otros casos, su antecesor Barack Obama realizo un trabajo similar para su candidatura, a una escala menor ya que eran otros tiempos y definitivamente no contaba con el capital del señor Trump.

Libros gratis para descargar sobre negocios, desarrollo personal y emprendimiento

La marca personal en las redes sociales

Este artículo no tiene tinte político, es solo un claro ejemplo del porque todas las personas, no solo las famosas deben tener presencia en la web, no solo presencia, trabajar para crear y mantener una imagen que te pueda representar en la sociedad.

Solo tienes que tomarte unos minutos y analizar cuál es la imagen que quieres transmitir y esa debe estar relacionado a tu perfil como persona y profesional, no trates de ser una persona quien no eres.

Luego te corresponde definir una estrategia de como impulsar tu marca personal, una herramienta fácil de utilizar son las redes sociales, porque son amigables y están al alcance de todos, estoy seguro que en estos momentos tienes un acceso hacia ellos en tu celular.



La política y las redes sociales.

Las redes sociales son un medio para comunicar, para dialogar y hasta debatir, es un medio excelente para que los políticos muestren sus ideas y propuestas y sea el pueblo quien decida si seguirlos o no.

De nada sirve crear cuentas a meses de las elecciones, pagar por publicidad y esperar que las personas comiencen a seguirlos y los apoyen en sus propuestas, esta no es la manera pero veo que sucede seguido.

Tener una presencia en las redes sociales es un proyecto a futuro, con una estrategia definida usando las herramientas que están a tu alcance, contactado con los miembros de tu comunidad y llevando tu mensaje con claridad.

¿Existe la seguridad y privacidad en las redes sociales?

Porque falla la política en las redes sociales.

Muchos políticos, lo veo en mi ciudad Lima en Perú como los candidatos a crean cuentas meses antes de las elecciones y esperan que la población responda rápidamente.

Pero no tienen una estrategia solo usan su imagen, unos mensajes algo de publicidad y esperan que interactúen con ellos, al final solo veo unos cuantos seguidores y ni una interacción.

Asa es como actualmente algunas personas ven a las redes sociales, no se dan cuenta de su potencial de lo mucho que pueden hacer por su marca por sus proyectos y el alcance que les puede dar a su mensaje.

Las redes sociales son un excelente medio para que los políticos muestren sus ideas y propuestas y sea el pueblo quien decida si seguirlos o no. - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

Un ejemplo de éxito en las redes sociales.

También existen algunos casos en los cuales los políticos quieren apostar por estas redes y hacer el trabajo, a largo plazo, el cual les da un resultado favorable frente a la competencia.

En mi país he visto el caso de un político que no mencionare para que no se confunda el mensaje, quien ha creado una estrategia en redes sociales que le ha brindado buenos resultados.

En todas las actividades que realiza, publica sus actividades además hace participar a su comunidad, respondiendo a sus mensajes, obviamente ha sido asesorado y cuenta con un equipo detrás de él.

Si estas en la política es muy probable que tengas el capital para realizar inversiones y una de las mejores inversiones que puedes hacer es tu imagen y ahora es el tiempo de las redes sociales, más económicas que la publicidad regular, ¿Por qué no invertir en ellas?

05 pasos para tratar a los haters en redes sociales

Las redes sociales como ventana para tu marca personal

Es cierto que tus no estas postulando a un cargo, que no eres político, que no tienes el capital ni el equipo, pero tampoco tienes porque tenerlo para posicionar tu presencia en la red, basta como mencione líneas arriba con decidirte, definir cuál es tu mensaje y posicionarlo en las diferentes plataformas.

Es interesante como los jóvenes son los que apuestan por las redes sociales quienes tienen menos conocimiento pero son quienes están cosechando más resultados que muchos de los grandes profesionales que existen en la actualidad.

Si tienes un gran conocimiento sobre un tema, conoces sobre una actividad, etc. Y quieres que eso te represente no lo esperes más, demuestra tu valor a la comunidad, lleva tu mensaje, demuestra que puedes ayudar a muchas personas con tu conocimiento el cual puedes poner en servicio de los demás.



¿Cómo se relaciona la política y las redes sociales?
Foto por Marco Oriolesi en Unsplash
Diseño por Desarrollo Continuo

Conclusión

La política tiene por función servir a la población lo que lamentablemente no se da en mi país y está manchado por la corrupción con problemas de ética y moral. Pero aún hay esperanzas de habrá más igualdad para una sociedad cada vez más informada y eso gracias al internet y estas plataformas digitales.

Si hoy en día, los políticos están intentado llegar a la población por este medio, haciéndolo bien o mal, creo que es un claro ejemplo por el cual deberíamos tener una presencia en estas plataformas, no de manera pasiva, llevando un mensaje, mostrando como somos y tratando de ayudar a los demás.

Si eres de las personas que ven un futuro en la política pero aun estas en tus inicios, aprovecha de estas herramientas y no esperes a que estés a unos meses de las elecciones para invertir en ellas porque será una pérdida de dinero, eso es un trabajo a largo plazo. Aun crees que no puedes potenciar tu marca personal en las redes sociales?, Dejanos tu opinión.

En el siguiente listado hay información que complementa lo visto en el articulo.

opciones publicacion

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".

2 ideas en “¿Cómo se relaciona la política y las redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *