¿Qué problemas tienen las redes sociales?

que-problemas-tienen-las-redes-sociales

Es innegable el beneficio que los negocios pueden aprovechar de las redes sociales, las cuales te brindan exposición y te permite llegar a más clientes pero no todo es perfecto y es cierto cuando pensamos ¿Qué problemas tienen las redes sociales? Una pregunta recurrente que deberíamos analizar.




Este artículo es parte de las diversas preguntas que he respondido en Quora, una red social donde puedes encontrar respuesta a diferentes preguntas y también puedes aprovechar tu conocimiento para responder alguna pregunta la cual tengas conocimiento y así ayudar a la comunidad.

Esta pregunta me hizo pensar un poco y después de ver algunas respuestas en Quora creo que mis pensamientos no están errados. Veo con mucha inquietud el tema del respeto y la libertad en exceso que existe en estas plataformas, lo que afecta negativamente las interacciones que pueden tener.

No descuides tu comunidad digital

Las Redes sociales como reflejo de la sociedad.

No debemos olvidar que las redes sociales son un reflejo digital de como nos comportamos día tras día, habrá personas que no saben cómo comportarse en la sociedad y se expresan sin pensar ni medir sus consecuencias.

Esas mismas personas son las que llevan ese comportamiento a las redes sociales generando conflictos en sus diferentes comunidades, ya que no debemos olvidar que dentro de tus redes sociales puedes pertenecer a diferentes grupos.

Pedir que pongan restricciones y bloqueen a ciertos usuarios de las redes sociales, algo que se puede hacer pero no sería la solución, es sencillo si ves que una persona no sabe cómo expresarse o tiene ideas fuera de contexto lo mejor es ignorarlo o eliminarlo de tu red.

No debemos olvidar que las redes sociales son un reflejo digital de como nos comportamos día tras día - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

Porque debemos participar en ellas

Las redes sociales son complejas y la verdad que quien no sabe cómo interactuar en ellas está perdiendo grandes oportunidades, en lo personal, social y profesional.

Hoy en día se escucha como las empresas buscan su personal revisando sus cuentas o como las empresas han comenzado a vender por medio de sus perfiles corporativos, etc. Tantas opciones que tienes en la palma de la mano la cual puedes aprovechar.

Comienza por definir una imagen personal, luego refleja esa imagen en tus perfiles de redes sociales, ten cuidado con lo que comentas, públicas y quienes sigues. No importa que cual sea tu situación, estudiante, empleado, empresario. No pierdas la oportunidad que puedes tener ahí.

Listado de libros para emprender – Desarrollo Continuo,  año de lectura

¿Qué problemas tienen las redes sociales?

No esperemos que sean las redes sociales quienes cambien, las personas con los años deberían aprender cómo comportarse porque al final esta red social es su imagen personal y si no sabes manejarlas de una manera adecuada perderás más que un empleo, tus amigos y hasta tu familia.

Si piensan que es una reflexión exagerada, debo mencionar los casos donde se ha encontrado infidelidad en estas redes o causas de despido por comportamiento indebido, las redes sociales tienen un poder amplificador pero es en todos sus aspectos y muchas personas no se dan cuenta de eso.

Definitivamente estas redes sociales aún están evolucionando, con los años no sabemos lo que nos pueden llegar a mostrar, estoy seguro que podremos usarlo a nuestro favor si utilizamos la cabeza y definimos un estrategia para participar en ellas.



Conclusión.

que-problemas-tienen-las-redes-sociales
Foto por NordWood Themes en Unsplash
Diseño por Desarrollo Continuo

Las redes sociales son parte de la tecnología, y la tecnología es creada para ayudar a la humanidad, el problema es cuando nosotros no sabemos sacarle el beneficio adecuado.

Sin duda una persona que se aleja de las redes sociales se aleja también de algunas oportunidades que se pueden presentar al interactuar con personas con intereses en común.

No esperemos que la tecnología sea perfecta en vez de eso seamos nosotros quienes aprendamos como sacar el mayor provecho de ellas y estar listos para cuando algo novedoso aparezca y aprender rápidamente a manejarlas.

 

 

 

En el siguiente listado hay información que complementa lo visto en el articulo.

libros-peliculas-emprender
Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".