¿Existe la seguridad y privacidad en las redes sociales?

¿Existe la seguridad y privacidad en las redes sociales?

Continuando con nuestra participacion en Quora, me parecio interesante aportar con nuestra respuesta a la pregunta ¿Cómo podemos mantener nuestra seguridad y privacidad en las redes sociales? un tema que hoy en dia y con los problemas que se ven se ha vuelo muy importante.

La respuesta original en Quora lo pueden ver aqui


¿Cómo podemos mantener nuestra seguridad y privacidad en las redes sociales?

Esta pregunta tan interesante como muchas otras ha llegado en un momento muy importante y estoy seguro que está asociado a este gran problema que está viviendo Facebook, el cual creo yo que es la más grande red social (eso no dice que sea perfecta) y está pagando por exceso de confianza, desconocimiento, etc.

Es más que seguro que no soy yo quien podría juzgar el papel que ha tenido en las personas esta plataforma durante los años que ha estado operativo, pero seamos un poco objetivos ha cumplido lo que ofrecía “conectarnos con otros”, tan sencillo como eso, pero si lo están haciendo de la manera correcta es algo que tendrán que pasar mucho años para coincidir con reglamentos.

¿Qué problemas tienen las redes sociales?



La seguridad en internet

El problema en la seguridad, que no solo sucede en las redes sociales, va en el uso de datos en la nube, en poner tu clave de tu tarjeta en los lugares más obvios (detrás de la misma), etc. Nosotros somos tan vulnerables como queramos serlo y para eso es muy importante estar informados.

Solo basta con revisar las configuraciones, el acuerdo que aceptas, si no quieres leerlos no compartas información delicada, no es tan difícil de entender, tengamos un minuto de reflexión si nosotros a veces no cuidamos nuestra información no vamos a esperar que estas herramientas lo hagan mejor que nosotros.

Listado de libros sobre negocios – descargalos aqui

Nosotros somos tan vulnerables como queramos serlo y para eso es muy importante estar informados. - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

¿Deberiamos colocar nuestra informacion en las redes sociales?

Ahora teniendo un panorama más amplio de este problema que ahora estalla en la cara de esta red social, analicemos es necesario que pongas información delicada en las redes sociales, porque eso son al final son “redes sociales” lo que compartes o publicas está a disposición de cualquiera en la red, si pones privacidad es probable que algunas cosas estén “seguras” pero si alguien filtra o hackea esa información llegara a manos de muchas personas.

Pensemos que subimos a las redes sociales que sean de preocuparte, tus fotos, comentarios, si es eso, ten por seguro que eso no debería preocuparte, ahora si piensas en tu teléfono, dirección, correo electrónico, etc. No lo compartas o usa datos no reales. No nos preocupemos por cosas que tienen una manera de solucionar prestando atención y haciendo lo que tú harías en la vida real.

Otra cosa seria que guardes, claves de tus cuentas, de tus movimientos, ahorros, fotos de tu casa, carro, etc. Si es tu caso definitivamente estas arriesgándote innecesariamente y manejando de una manera en mi punto de vista incorrecta.

05 pasos para tratar a los haters en redes sociales

¿Para que necesitan mis datos?

Los datos o fotos que publicas tendrían un impacto mayor si es que tú fueras una persona publica o tienes un cargo muy alto, es por eso que las personas en estas situaciones han comenzado a cerrar cuentas porque es probable que no hayan tenido cuidado con lo que compartían, obviamente la gente a quienes influyen han tomado la misma medida.

La información que podría aprovechar estas redes sociales son las que ya han usado hasta ahora, ¿Sabes cuáles son?, tus gusto, intereses, etc. Esa información que compartes al dar un like o asistir a alguna evento estos datos son importantes para generar campañas de publicidad e influenciar en compras. Si eso son los datos que no quieres que sepan de ti, no interactúes con nadie, eso es sarcasmo, no lo tomen en serio.



¿Existe la seguridad y privacidad en las redes sociales?
Foto por Gilles Lambert en Unsplash
Diseño por Desarrollo Continuo

Conclusión

Para finalizar, esta respuesta es una opinión personal, hace unas semanas he tenido preguntas, debates, comentarios. Solo podría cerrar esta respuesta diciendo “Calma, si Facebook cae por este problema, es muy probable que uses otra plataforma y cometas este desliz de seguridad, siempre que no reflexiones primero en tus acciones, al final, si no te gusta cómo funcionan algún servicio solo tienes que darte de baja.”

Espero que te haya ayuda mi respuesta, saludos.

 

opciones publicacion

 

Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *