Cómo mejorar tu SSI de LinkedIn

ssi-linkedin

Hoy en día la marca personal es un aspecto que todo profesional debe tener en mente, ¿Conoces que es el SSI de Linkedin?, recuerda que la marca personal es lo que dicen y piensan de ti cuando no estas y esta herramienta es importante para dejar una imagen positiva que te represente.

La Marca personal en la web

En una charla que tuve con un viejo amigo conversamos sobre varios temas y este en particular salió a la luz, ¿Cómo debemos crear una buena marca que nos represente?, para ser sinceros tú vas a crear una marca personal así no quieras y sin que te des cuenta así que es mejor que te esfuerces por hacer una que te pueda representar.

En los últimos años hemos visto como la era digital ha abarcado todos los aspectos de nuestra vida, como poco a poco nos estamos volviendo una huella digital que es fácil de buscar en internet, seguro alguna vez has buscado tu nombre, aun mejor piensa que ahora la mayoría de personas hacen esa búsqueda, amigos, compañeros, headhunter, etc. Creo que ahora estas entendiendo su importancia.

05 Beneficios de una página web

Tú puedes generar esa marca personal digital en todas y cada una de las herramientas que puedes encontrar en la web, página personal, blog, correo, red social, etc. Pero si tu intención es crear una marca profesional, definitivamente debes tener presencia en Linkedin, así es esta red social está enfocada a los negocios, y digo negocios porque podrás encontrar no solo trabajo además socios, clientes, aliados, etc.


LinkedIn para los negocios

LinkedIn es la herramienta en la actualidad que es la más usada por los profesionales, por las empresas grandes y pequeñas con más de 300 millones de usuarios es imposible pensar que no encontraras a alguien con quien quieras tener una relación profesional, una oportunidad perfecta para un nuevo empleo o negocio.

Pero como todo lo bueno en la vida no es tan sencillo, no solo debes crear perfil, colocar tu foto y datos profesionales y esperar que se conecten contigo, a menos que seas una celebridad eso no sucederá, como toda red social se necesita de trabajo buscando contactos de calidad e interactuando con ellos.

Es la mejor manera de hacer una imagen que este asociada a tu marca personal, contactando nuevos perfiles, publicando contenido, comentado y compartiendo las publicaciones de tu red, debes recordar que en una comunidad la interacción es importante para afianzar relaciones, tenemos que poner de nuestra parte para que seamos visibles.



El SSI de LinkedIn

Una de las herramientas que te ofrece LinkedIn para ver el alcance de tu marca personal es el SSI siglas que significan Social Selling Index o indicador de venta social, es un indicador que te permite medir la actividad de un profesional de ventas enfocado en cuatro pilares de la venta social

  • Establece tu marca personal
  • Encuentra a las personas adecuadas
  • Interactua ofreciendo valor
  • Crea relaciones.

Te habrá pasado por la mente, esto no es para mi yo no soy vendedor, recuerda que tu como profesional eres el producto o servicio que debes estar continuamente tratando de vender, asi te volveras mas empleable recuerda que la estabilidad de tu trabajo puede cambiar y es mejor que estes preparado, recuerda utilizar estas herramientas que te permitirán medir tu actividad en Linkedin.

Pero que es la venta social, es el proceso de venta donde el interes es buscar relaciones fuertes con tus potenciales clientes, conociéndolos mejor y entendiendo sus necesidades asi facilitaras el procesos de venta, es un termino antiguo y que se esta aprovechando mucho con las redes sociales, te vendrá a la mente los famosos influenciadores.

Linkedin realizo un estudio en el 2013 y 2014 donde determinaron que los perfiles con altos índices de SSI tuvieron un ascenso 17 meses antes de los que tenían índices inferiores, creo que este dato es interesante puesto si estas en Linkedin estoy seguro que estas interesado en las oportunidades que se pueden presentar diariamente en esta red social.

05 pasos para consolidar tu marca personal en LinkedIn

Algo interesante del SSI es que podrás saber cuáles son los puntos que debes corregir y cuáles son tus fortalezas, saber eso te permitirá ajustar tu estrategia para conseguir tus objetivos otra ventajas es que se actualiza diariamente así podrás realizar los ajustes lo más pronto posible.

Voy a usar el SSI de mi perfil como ejemplo el cual servirá como mi proyecto personal el cual ire mejorando y actualizando el artículo.

ssi-linkedin
Imagen por Linkedin

Como se puede apreciar el campo estableciendo tu marca personas es ligeramente mas alto que el resto hay que recordar que las cuatro métricas se dividen en 25 cada una para llegar a un total de 100, en este punto en particular tengo 14.7/25, En el campor encuentra personas adecuadas tengo una 13.38/25 Interactua ofreciendo valor 12.74/25 y el mas bajo ha sido crear relacion 5.28/25, veo que este ultimo es donde me tengo que enfocar.

ssi-linkedin
Imagen por Linkedin

Tambien nos muestra una comparación con los profesionales de tu sector y los profesionales que están dentro de tu red, permitiendo hacer un análisis global

Como mejorar el SSI

Ahora vamos a hacer un listado de las acciones que realizaremos para mejorar las métricas que tenemos hasta el día de hoy, no debemos olvidarnos que al agregar algunas acciones podemos mejorar estos indicadores.

Algo interesante del SSI es que podrás saber cuáles son los puntos que debes corregir y cuáles son tus fortalezas - Haz click para twittear    

Powered by Vcgs-Toolbox

Establece tu marca personal

Completar todo nuestro perfil, llegando a un perfil estelar, lo que nos permitirá mas notoriedad, recuerda colocar todos los campos que te solicitan, lo se es trabajoso pero una vez que lo realices solo tendras que hacer los ajustes necesarios con actualizaciones cada cierto tiempo.

Anadir elementos multimedia como videos y presentaciones, es importante sacar provechos de todos los trabajos que has realizado como ponencias o presentaciones las cuales puede ser una excelente manera de mostrar tu trabajo.

Mejorar recomendaciones, en Linkedin es muy probables que hayas trabajado directamente con varias personas comienza por hacer recomendaciones para ellos y ten por seguro que serán reciprocos contigo aunque un mensaje que les haga recordar no estaría mal, busca que sean recomendaciones sinceras.

Publica en Pulse, es el blog de Linkedin donde puedes poner artículos de tu autoria, donde expliques sobre un tema o simplemente des tu opinión, la gran ventaja es que Linkedin te dara notoriedad al usar esta herramienta.

Encuentra a las personas adecuadas

En esta campo nos recomienda conectar con personas de valor no solo importarnos en la cantidad es decir buscar a gente de tu interes, referentes de tu rubro, gente que son los que toman la decisión, etc. Es importante aprovechar las herramientas que te brinda linkedin como el buscador que tiene un configuración avanzada.

Se proactivo, no esperes solo las recomendaciones que te brinda linkedin con respectos a tus contactos, tambien debes realizar búsquedas personalizadas con la herramienta de búsqueda que te permitirá filtrar opciones de nivel de contacto, idioma, país, empresa, etc.

Sigue a quien te está siguiendo, no te olvides de prestar atención a las personas que han visto tu perfil, no invites a todos pero tomate unos minutos en quienes han mostrado cierto interes en tu perfil es probable que encuentres a algún contacto de tu interes.



Interactúa ofreciendo valor

Comparte tus propias publicaciones puedes utilizar Pulse, esta herramienta LinkedIn te permite hacer publicaciones para el blog de LinkedIn que te dará notoriedad en la plataforma y además te permitirá relacionarte con otros miembros de la comunidad.

Comparte publicaciones de otros, es una excelente manera de llevar contenido relacionado a tu rubro a toda tu red y puedes aprovechar para interactuar con los propietarios de esas publicaciones iniciando una relacion que puede ser beneficiosa para ambos

Ofrece valor a tu comunidad a diario, tomate unos minutos al día para comentar publicaciones y artículos de otros contactos, recuerda que debes interactuar con tu red es la mejor manera de siempre ser visible para ellos, participando con recomendaciones, comentarios y compartiendo información.

Únete a grupos relacionados a tu industria trata de comentar con ellos y si puedes resuelve algún problema que tengan, piensa que debes ser esa persona a quien buscar cuando quieren escuchar a un referente sobre un tema

Crea relaciones

Ampliar tu red, es importante tratar de conectar con más personas de tu entorno las personas de tu rubro, referente de tu sector pero no te olvides de tus compañeros de trabajo o estudios recuerda no olvidar a todas las personas con las que has tenido relacion laboral.

Aprovecha en las solicitud de contacto que te ofrece linkedin esta herramienta te permite conectar con perfiles que pueden ser muy importantes para tu red, analiza los perfiles antes de realizar la invitación ya que están invitación son limitadas.

Busca generar confianza en tu red, la mejor manera es interactuando con ellos, realizando comentarios que aporten datos de interes, tambien es importante conseguir que validen tus aptitudes, puedes solicitarlo a las personas con las que trabajaste, no te olvides de hacer lo mismo por ellos.

Como acceder a tu índice de SSI (Social Selling index)

En el siguiente enlace podrás acceder siempre que previamente te hayas logeado en Linkedin

https://www.linkedin.com/sales/ssi

Conclusión

Tener una herramienta como SSI te permite tener una herramienta de medición que nos permite mejora nuestro perfil de Linkedin, mejorando los 4 pilares que soportan la venta social o social selling index SSI

Es mas estoy seguro que te gustaría tener una herramienta para medir todos los esfuerzos que hagas para hacer destacar tu perfil por encima del resto y asi mejorar tu marca personal que es importante para tu desarrollo personal.

En resumen, porque no aprovechar una herramienta que nos da las métricas necesarias para mejorar nuestra estrategia de posicionamiento en Linkedin, esa herramienta es el SSI piensa en darle una oportunidad y aprovecha las ventajas de esta herramienta y lo que puede hacer por ti y tu marca.

 

libros-peliculas-emprender
Gracias por leer el articulo, si te ha gustado lo que escribimos te agradecería lo compartas en tus redes sociales ademas no te olvides de visitarnos en #TWITTER, #INSTAGRAM, #YOUTUBE, #MEDIUM y #GOOGLE+ donde publicaremos contenido de tu interes, si quieres comunicarte con nosostro solo envianos un "Hola DC".

Una idea en “Cómo mejorar tu SSI de LinkedIn

  1. Pingback:mktfan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *